El pique entre Maffeo y Vinicius no tardó ni 15 minutos en aparecer en el Real Madrid-Mallorca. Buscaba Camavinga a Vini en la banda izquierda y mandó el balón fuera del campo Maffeo. Hasta aquí todo normal, pero los dos jugadores se buscaron enseguida. Dejó el pie el defensa del Mallorca y le puso el hombro al brasileño, que reaccionó dándole un ligero toque en el pecho. Y se desplomó Maffeo. El futbolista del Mallorca simuló una agresión y estuvo tendido en el suelo durante dos minutos, mientras Bellingham le recriminaba su actitud y Vinicius se alejaba de la escena del supuesto crimen.
El colegiado esperaba noticias del VAR, pero obviamente no hubo llamada ni nada por el estilo. Una simulación vergonzosa que obligó a De Burgos a advertir al jugador del Mallorca. También llamó a Vini a capítulo, pidiendo calma a los dos jugadores. Pero la mecha ya había prendido y en las siguientes jugadas la tensión se palpaba cada vez que los dos jugadores se encaraban con el balón en juego.
Continuo duelo dialéctico
Tras el pique inicial, Vinicius y Maffeo estuvieron buena parte del primer tiempo discutiendo y llamándose de todo, tal y como captaron las cámaras de Movistar. Un duelo que lleva varias temporadas vigentes y que viene de muy atrás.
En el último duelo entre ambos, en el mes de agosto en Mallorca, Maffeo protagonizó una dura entrada por detrás a Vinicius merecedora de tarjeta y que, sin embargo, parecía que había podido llevar a la paz entre ambos, tal y como aseguró tras ese encuentro el jugador del Mallorca. "En una pausa de hidratación hemos hablado y le he dicho ‘dejémonos de tonterías’. Lo que pasó, pasó. Hemos estado ‘en plan guay’. Yo no tengo ningún problema con él. Pienso, por amigos en común que tenemos, que es un buen tío fuera del campo. Y yo me lo creo", dijo Maffeo. Sin embargo, el arranque del partido parece dejar claro que las rencillas del pasado siguen muy presentes.
Comentarios