Resumen
Red Hat® OpenShift® es una plataforma de aplicaciones empresarial de Kubernetesy contenedores líder en el sector que no solo cuenta con operaciones integrales automatizadas para gestionar las implementaciones de nube híbrida, multicloud y edge computing, sino que también se encuentra optimizada para aumentar la productividad de los desarrolladores.
Las empresas que utilizan las aplicaciones desarrolladas en la nube, las máquinas virtuales (VM), el Internet de las cosas (IoT) y el cloud computing para ofrecer experiencias extraordinarias a los clientes recurren al edge computing para obtener recursos lo más cerca posible de los datos y los usuarios y así desarrollar y distribuir sus infraestructuras de TI. Lo mismo sucede con aquellas que usan las aplicaciones basadas en la inteligencia artificial y el machine learning (aprendizaje automático) para brindar nuevas oportunidades a partir de los datos.
Edge computing
El edge computing hace referencia al procesamiento de las aplicaciones y la información en la ubicación física (o lo más cerca posible) del usuario final (p. ej., en la API) o de la fuente de datos. De esta forma, se obtiene agilidad en los tiempos de respuesta, servicios más confiables, soberanía de datos y una mejor experiencia del usuario con la aplicación.
El éxito del edge computing depende de que las aplicaciones se implementen y gestionen de manera rápida y uniforme en varios sistemas (de automatización, de seguridad, etc.), entornos (con servidores dedicados, creados originalmente en la nube, etc.) y proveedores de servicios. Los equipos de desarrollo deben poder diseñar aplicaciones flexibles una sola vez y luego implementarlas en cualquier sitio. Del mismo modo, los equipos de operaciones de TI necesitan poder automatizar sus procesos de gestión y seguridad de forma eficaz y según sea necesario.
Los equipos de DevOps deben contar con todo lo necesario para operar y utilizar los recursos informáticos en tiempo real, en entornos que abarcan cientos o incluso miles de ubicaciones, mientras gestionan clústeres de Kubernetes de diferentes tamaños y con distintas configuraciones. Cada vez son más personas las que optan por utilizar las diversas arquitecturas de implementación en el extremo de la red.
Recursos de Red Hat
El edge computing con Red Hat OpenShift
Red Hat OpenShift extiende todas las funciones de Kubernetes a los entornos de edge computing. Esto no solo permite utilizar las herramientas y los procesos actuales, sino también simplificar el trabajo que supone configurar, implementar, preparar, gestionar y supervisar incluso los entornos en contenedores más grandes, así como también hacer un seguimiento de sus indicadores.
Obtendrá toda la flexibilidad de los servicios de nube, la virtualización, los microservicios y la organización en contenedores, junto con la velocidad y la eficiencia del edge computing, para incorporar más funciones, reducir la latencia, disminuir el ancho de banda necesario y aprovechar al máximo la infraestructura localizada.
Red Hat Openshift extiende la transformación desde la nube híbrida hasta las ubicaciones y los dispositivos del extremo de la red, mientras proporciona uniformidad en las operaciones. El edge computing y OpenShift permiten la extensión natural de los entornos con el uso de los procesos, las herramientas y los equipos con los que ya cuenta y con tecnología que incorpora dispositivos adicionales, ubicados más cerca de los clientes y los usuarios finales.
Ventajas de implementar Red Hat OpenShift en el extremo de la red
Red Hat OpenShift ofrece una experiencia uniforme en todos los entornos en los que se encuentren las aplicaciones, ya sea en las instalaciones, en un entorno de nube, en una oficina remota o incluso en el espacio. Proporciona la flexibilidad necesaria para transformar una implementación completa, que incluye los sitios del extremo, a medida que cambia la estrategia empresarial.
La combinación de Red Hat OpenShift y el edge computing le ofrece:
- Información en el acto: los equipos pueden recopilar, analizar y usar los datos para tomar medidas con mayor rapidez a partir de la información que se obtiene de ellos.
- Experiencia de los partners: el amplio ecosistema de partners tecnológicos permite realizar implementaciones en el extremo para cubrir varios casos prácticos.
- Topología flexible: la flexibilidad le permite incorporar más dispositivos a su empresa y mejorar todo el proceso de implementación para satisfacer las necesidades de distintos entornos del extremo.
- Capacidad de ajuste sin preocupaciones: los desarrolladores pueden escribir código y realizar implementaciones según sea necesario, con la seguridad de que funcionarán en cualquier entorno.
- Múltiples configuraciones: se obtiene la flexibilidad necesaria para cumplir con los requisitos cambiantes de espacio, potencia y conectividad de los sitios y los dispositivos del extremo de la red, lo cual le permitirá admitir configuraciones que incluyen:
- Clústeres de tres nodos que combinan los de trabajo y los del plano de control
- Un nodo único que combina las funciones de los nodos de trabajo y del plano de control en un entorno más pequeño
- Configuraciones de los nodos de trabajo remotos, en los cuales solo estos se implementan en el extremo
- Visión integral de las operaciones: los equipos de operaciones pueden utilizar Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes para gestionar los sitios y los clústeres desde un solo lugar según sea necesario.
Motivos para elegir Red Hat
Ya sea que diseñe aplicaciones de la nube, modernice las que posee o integre funciones de inteligencia artificial , Red Hat OpenShift ofrece una plataforma unificada para toda su cartera de productos, lo cual hace llegar a la uniformidad a distintas infraestructuras y arquitecturas. Esta solución es una plataforma de aplicaciones de nube híbrida que cuenta con varias opciones de implementación y uso para satisfacer las necesidades de su empresa. Ofrece una experiencia uniforme en toda la arquitectura local, del extremo de la red y de la nube pública e híbrida.
Para las implementaciones más pequeñas de dispositivos del extremo, Red Hat Device Edge ofrece MicroShift, una distribución ligera de Kubernetes que se basa en OpenShift. Además, junto con Red Hat Enterprise Linux® y Red Hat Ansible® Automation Platform, proporciona flexibilidad para implementar y gestionar las cargas de trabajo en dispositivos pequeños y con recursos limitados según sea necesario.
La inteligencia artificial en el extremo de la red permite que los dispositivos tomen decisiones más inteligentes con mayor velocidad al permitir que los procesos informáticos se lleven a cabo donde se recopilan los datos. Red Hat OpenShift simplifica la gestión del ciclo de vida de inteligencia artificial/machine learning con Red Hat OpenShift AI, una plataforma de MLOps integrada para diseñar, entrenar, implementar y controlar modelos de inteligencia artificial generativos y predictivos según se requiera en los entornos de nube híbrida y en el extremo de la red.
En conjunto, obtiene una plataforma unificada pero flexible para las nubes, los centros de datos y las topologías.
Blogs de Red Hat
Aquí encuentras la información más reciente sobre nuestros clientes, partners y comunidades open source.