Millones de personas a lo largo del mundo sufren las consecuencias, directa o indirectamente, de las drogas. Víctimas y familiares se ven obligados a afrontar los problemas relacionados con estas sustancias y, sobre ello, ha hablado la cantante Rosario Flores en una reciente entrevista, en la que se refiere a la trágica pérdida de su hermano, Antonio Flores.
En la revista Esquire, la artista recuerda cómo era su relación con su hermano, fallecido apenas 15 días después de su madre, la artista Lola Flores. "Nos llevábamos solo dos años y estábamos siempre juntos", expresa, al tiempo que rememora con cariño cómo comenzó a componer y cómo la figura de su madre y su hermano le ayudaron a encontrar la inspiración necesaria y así despegar en su carrera.
"Cuando se fue yo hice la canción más importante de mi carrera -refiriéndose a 'Qué Bonito'. Y yo creo que él me la inspiró desde arriba, porque cada vez que la canto hay una energía especial (...) Han pasado casi 30 años, pero los siento muy presentes", sostiene Rosario Flores en el mencionado medio.
La complicada relación con las drogas
Por otro lado, la cantante no duda en referirse de manera sincera y sin tapujos acerca de un problema que comenzó en su época de juventud, en una generación que se topó de lleno con las drogas. "Yo vengo de una generación en la que estaban en nuestro día a día, así que podríamos decir que soy una superviviente de esa época", menciona.
"Fuimos víctimas de las drogas, no sabíamos nada", añade Rosario Flores en la revista Esquire. A pesar de todo, se alegra de que las nuevas generaciones hayan aprendido algo y pone como ejemplo a sus hijos: "Se cuidan mucho. Nosotros éramos más autodestructores y mi generación ha sido la peor de todas".