La sexta gala de 'MasterChef Celebrity 9' culminó con una de las marchas más sonadas de la edición, y es que se fue uno de los famosos más guerreros y que, hasta el momento, más quebraderos de cabeza había provocado en las cocinas. Fue una entrega cargada de nuevo de tensión, rivalidades y, sobre todo, mucho caos que derivó en una expulsión muy ajustada.
La noche comenzó con una prueba de alto voltaje, y es que al levantar sus cajas misteriosas se encontraron con mensajes que llevaban las opiniones de sus compañeros. Algunas, por ejemplo, muy controvertidas, como la expresada por Pitingo sobre Hiba Abouk, o la de Marina sobre Pelayo, de quien dijo: "Villano, intenso, rencoroso, sincero y hay que medir la sinceridad si no es crueldad".
Curiosamente, Marina y Pelayo acabaron conformando pareja para el reto, que consistía en decorar cada tarta al estilo de ambos. Itziar y Raúl acabaron siendo los mejores de la noche, mientras que Inés y Pocholo se 'alzaron' como los peores aspirantes del primer reto. Estos, además, formarían los equipos durante la prueba de exteriores, celebrada en Valladolid.
El regreso más sorprendente de todos
La noche traía consigo varias sorpresas, y es que también era la oportunidad para que los hasta entonces expulsados pudieran ser repescados. Sólo Rubén Ochandiano se ausentó de la prueba, por lo que participaron María León, Topacio, José Lamuño, Juan Luis y Nerea Garmendia.
Tras el cocinado, algo caótico por momentos, especialmente el equipo liderado por Pocholo, los jueces no sólo elogiaron la capitanía de Inés Hernand, sino que nombraron a los suyos como los ganadores, mandando así a Pocholo, Francis, Pelayo, Itizar e Hiba a eliminación. También sorprendieron con su decisión de dar una segunda oportunidad a José Lamuño, el primer expulsado de la edición y que, contra todo pronóstico, demostró un buen nivel durante este nuevo cocinado.
Un expulsado de altura
Ya de nuevo en las cocinas, Francis Lorenzo no quiso arriesgar y entregó su pin de la inmunidad, por lo que se libró de cocinar y, por tanto, de ser expulsado en esta entrega. El resto debía elaborar un plato de alto nivel que rememorara a los comensales a su canción preferida. Hiba Abouk y Pelayo se erigieron como los peores, con sendos platos un tanto desastrosos y que hicieron que uno de ellos tuviera que marcharse.
Tras la deliberación, Pepe Rodríguez anunció que el nuevo expulsado de 'MasterChef Celebrity 9' era Pelayo, quien tuvo que colgar su delantal precisamente en una entrega en la que algunos compañeros ya le habían tildado de "villano". Antes de irse, confesó que no había tenido "conexión" ni con Marina Rivers ni con Raúl Gómez y que, en su opinión, el programa lo ganaría Inés Hernand.