Gracias a todas las personas que hicieron llegar sus mensajes de condolencias, de amor, acompañamiento, consuelo ante esta pérdida física de nuestro amado Andres Jara Werchau. Ayer a su funeral asistieron más de 300 personas para ese saludo final y para contarme como Andresito los inspiró, acompañó, ayudó, dedicó un consejo, unas palabras, un abrazo o un llamado y eso me hizo tomar magnitud de la grandeza de su alma y me emocioné y lloré pero no de pena, ni de dolor, sino de orgullo porque me siento llena de paz.
Andres no solo me amó de forma genuina y pura sino que también compartió su sueño conmigo y me invitó a acompañarlo: crear la mejor empresa de tecnología desde Jujuy al mundo. Me transformó en una mujer fuerte, independiente, poderosa no porque yo no haya sido así originalmente pero el fué el artífice potenciador de esos atributos que estaban muy dentro mio pero que necesitaban florecer, necesitaban mudar de forma y expresarse en lo concreto. En 2012 cuando participamos de nuestra primera Experiencia Endeavor en BsAs recuerdo que Andres charló con todo emprendedor, inversor o mentor que le hiciera contacto visual…yo en cambio me quedé en un rincón, tímida, inhibida, asustada sin saber como entablar una conversación y sin encontrar las palabras correctas. Mi versión de hoy que se para frente a cualquier público y pareciera no tener problemas para transmitir una idea o una historia es fruta del mega esfuerzo + co-creación que hizo Andres para ayudarme a salir del cascarón…le debo todo. Como el me repetía hasta el cansancio: "quiero la mejor versión de vos en todo".
Andres es irremplazable pero voy a honrar su legado haciendo lo que él hacía siempre: DEVOLVER EN TIEMPO REAL todo lo que el recibió en su camino emprendedor, ayudando a otros a llevar su visión a la realidad, encontrando el tiempo para hacerlo a pesar de tener incontables problemas por resolver como CEO en su dia a dia, así de generoso era. Tambien lo voy a honrar siguiendo con nuestro sueño Nubimetrics y llevarla a una nueva etapa, muy alto como el la proyectó.
Podría escribir incontables anécdotas sobre Andres, pero sé que cada uno que lo conoció puede contarlas a si mismo o al mundo, asique les pido que transmitan su mensaje a otros y que ayuden al que viene mas atrás, compartan sus experiencias para que otros puedan avanzar más rápido en este mundo emprendedor donde nos jugamos el cuerpo y ponemos el alma.
Gracias una vez más, por Andres, por Nubi, seguiremos con más fuerza en la única dirección que me enseñó: para adelante!!!!!!