Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, no tiene interés en volver a la saga
Poniendo el final en Final Fantasy
Hace dos semanas, Square Enix causó sensación cuando anunció que se asociaría nuevamente con el creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, para el lanzamiento en Nintendo Switch de su último juego de rol, Fantasian: Neo Dimension. A pesar de que la reunión del videojuego lleva 30 años en desarrollo, Sakaguchi moderó las expectativas de los fans al decir que el equipo no significaría su regreso a Final Fantasy ni a ningún otro videojuego de su pasado.
En una entrevista reciente con Bloomberg, Sakaguchi dijo que no tiene interés en regresar a Final Fantasy ni a ningún otro juego en el que haya contribuido. Las razones del hombre de 61 años es simplemente que "se ha convertido en un consumidor en lugar de un creador". Esencialmente, prefiere simplemente disfrutar de los juegos como jugador y luego estar al tanto de los detalles detrás de escena.
"Si vuelvo a asumir la marca Final Fantasy, no sé si realmente podré disfrutar tanto de Final Fantasy XIV", dijo Sakaguchi a Bloomberg.
A Sakaguchi sólo le gustaría revivir el juego de estrategia Terra Battle
Sakaguchi también expresó desinterés en llevar otros juegos en los que trabajó, como Blue Dragon y Lost Odyssey, a las consolas modernas. Sin embargo, una excepción a la aversión de Sakaguchi a volver a visitar juegos antiguos es Terra Battle, un juego de estrategia que se lanzó en 2014 en dispositivos iOS y Android, pero fue eliminado de la lista. Según la historia de Bloomberg, le gustaría revivir ese título.
Sakaguchi comenzó su carrera en Square Enix (entonces llamada Square) en 1983. Durante sus 30 años en el cargo, Sakaguchi se inspiró en juegos de rol formativos como Wizardry y Dragon Quest para crear el primer Final Fantasy. El juego, como señala Bloomberg, salvó a la empresa de la bancarrota y se convirtió en un gigante en la industria de los videojuegos, vendiendo más de 185 millones de copias en toda la serie. Sakaguchi también produciría otros juegos de rol fundamentales como Final Fantasy VI y Chrono Trigger. Se separó oficialmente de Square Enix en 2003 con Final Fantasy X-2 como su contribución final a la serie que creó.
Desde que dejó Square, Sakaguchi fundó una nueva compañía de videojuegos llamada Mistwalker con otros colaboradores de Final Fantasy. Entre ellos se encuentra el famoso compositor de la serie, Nobuo Uematsu, que anteriormente era exclusivo de Apple Arcade, que se lanzará en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC a través de Steam este invierno.