Guillermo del Toro tiene la culpa de que Alfonso Cuarón se adentrara en el mágico mundo de Harry Potter
Le llamó "imbécil" por no leerse los libros
Las películas de Harry Potter han tenido varios directores, pero su tercera entrega es una de las favoritas de los seguidores. Harry Potter y el prisionero de Azkaban fue una auténtica revelación y demostró que la saga aún tenía mucho que decir. Y de alguna forma alzó a Alfonso Cuarón que no tenía muy claro su participación en el proyecto. El director mexicano tiene una relación muy estrecha con Guillermo del Toro, a quien culpa de que finalmente se adentrara en este mágico mundo.
La revista Total Film publicó una entrevista con Cuarón donde explica cómo aceptó esta propuesta. Le contó a su amigo que le había llegado una propuesta "realmente extraña" que no encajaba con su perfil. "Hablo a menudo con Guillermo [del Toro], y un par de días después le dije: 'Sabes, me ofrecieron esta película de Harry Potter, pero es realmente extraño que me ofrezcan esto'", explicó.
Entonces, Del Toro no podía creer lo que estaba oyendo y le espetó: "'Espera, espera, espera, ¿dijiste que no has leído Harry Potter?' Le dije: 'No creo que sea para mí'. Con un léxico muy florido, en español, dijo: 'Eres un imbécil arrogante'".
Harry Potter volverá en formato serie para HBO
Cuando Warner Bros. contactó con Alfonso Cuarón, el director no sabía nada de la franquicia. Parece ser que las palabras de Guillermo del Toro fueron el punto de inflexión para que Cuarón aceptara la oferta para dirigir El prisionero de Azkaban y se interesara por el universo de Harry Potter.
20 años después de su estreno, la saga mágica sigue más viva que nunca. Por una parte, se lanzó el exitoso juego de mundo abierto Hogwarts Legacy y HBO Max está preparando una serie de Harry Potter que será dirigida por los responsables de Juego de Tronos y Succession.