Tras el traspiés de MultiVersus, Riot Games habría decidido cancelar su juego al estilo Smash Bros.

El proyecto está KO

Riot Games está expandiendo el universo de League of Legends de varias maneras. La más atractiva sin ninguna duda fueron los juegos de lucha que tiene en desarrollo. Mientras que 2XKO ya prepara su período de prueba para verano, el conocido como Pool Party al estilo Smash Bros. parece cancelado. No se conocían muchos detalles de este proyecto en el que trabajaba un equipo de 70 u 80 personas y Riot habría decidido descartarlo por completo.

Así lo ha revelado el periodista Mikhail Klimentov que tendría información de sus propios desarrolladores debido a la reestructuración de equipos. Según esto, "aproximadamente la mitad del equipo había recibido una oferta para ser reasignado dentro del estudio, mientras que otros estaban en proceso de buscar nuevos puestos a través de la bolsa de trabajo interna de la empresa".

Una situación que sugiere que el proyecto Pool Party ha sido cancelado. Esto podría ser una consecuencia directa de los despidos que llevó a cabo Riot, donde echaron al 11% de la plantilla. Y ahora diez personas más de este equipo habrían sido despedidas o abandonaron la empresa, según la misma fuente.

¿Por qué se habría cancelado Pool Party de Riot Games?

Klimentov también profundizó en los motivos de su cancelación. "Los ejecutivos de Riot estaban asustados por lo que percibieron como el fracaso de MultiVersus, un juego de lucha gratuito protagonizado por personajes de franquicias propiedad de Warner Bros.", explicó. Por tanto, los resultados de MultiVersus habrían tenido algo que ver con la decisión de Riot.

Hay que recordar que Pool Party estaba pensado como un juego de lucha a melé de plataformas al estilo de Smash Bros., pero con personajes de League of Legends. Una propuesta multijugador fresca para potenciar los deportes electrónicos que son la gran base de jugadores de la compañía.

Comentarios