Tras estar caídos durante horas, los servidores de Xbox vuelven a funcionar con normalidad

Los servicios han regresado después de una interrupción de siete horas

Actualización: los servicios de Xbox Live están disponibles una vez más. Xbox no ha comentado sobre la causa de la interrupción, pero desde entonces ha confirmado que los usuarios deberían poder utilizar el servicio nuevamente.

Xbox Live no estuvo disponible durante aproximadamente siete horas.


Xbox Live actualmente no funciona, lo que afecta a miles de fans de los juegos.

Los jugadores que intentaron iniciar sesión en sus cuentas esta tarde descubrieron que no podían iniciar sesión y jugar como de costumbre. Microsoft describe el incidente como una "interrupción importante" en su página oficial de estado de Xbox Live. La compañía dice que los problemas con su servicio comenzaron poco después de las 2 pm ET, y el sitio web Downdetector informó un pico de más de 38000 informes de cortes individuales alrededor de las 3 pm horas del este.

Xbox Live is down.
Xbox Live está caído.

Aunque unos pocos han compartido que finalmente pudieron iniciar sesión en Xbox Live, Microsoft dice que los problemas de inicio de sesión afectan a Xbox Series X|S, Xbox One y Xbox 360, así como dispositivos móviles, servicios web, juegos en la nube, compatibilidad con versiones anteriores y Xbox en Windows. No se ha compartido ninguna explicación para la interrupción, pero mientras tanto, Microsoft dijo en una publicación de X/Twitter que está investigando el problema mientras indica a los jugadores preocupados que visiten su página de estado para obtener actualizaciones.

El servicio Xbox Live estuvo caído más de 7 horas

"Es posible que no pueda iniciar sesión en su perfil de Xbox, que se desconecte mientras está conectado o que tenga otros problemas relacionados", dice la página de estado en el momento de la publicación de esta historia. "Las funciones que requieren inicio de sesión, como la mayoría de los juegos, aplicaciones y actividad social, no estarán disponibles".

Una interrupción generalizada de Xbox Live significa que hay miles de jugadores con preguntas y tiempo libre. Muchos de ellos recurrieron rápidamente a las redes sociales para compartir memes mientras buscaban respuestas. Aunque todos están en el mismo barco mientras esperan que Microsoft les dé buenas noticias, muchos simplemente están felices de ver que no son los únicos que enfrentan tiempos de inactividad en los juegos.

Actualizaremos esta historia cuando Microsoft tenga una actualización sobre el estado de Xbox Live. Mientras tanto, puedes consultar la programación de Xbox Game Pass recientemente confirmada para julio de 2024. También puedes ver nuestra entrevista de IGN Live con el CEO Phil Spencer, donde aprendimos más sobre los planes de la compañía para el futuro.

En este artículo
  • Plataforma
  • XboxSeries
Comentarios