No lo decimos nosotros, lo vemos en primera persona en las reuniones con inversores internacionales: Madrid es un destino muy atractivo para la población expat y nómada digital, y eso atrae el interés de los inversores. Y a Madrid le siguen Málaga, Valencia y Barcelona.
La combinación de calidad de vida, oferta cultural, costes más competitivos frente a otras capitales globales y un clima más favorable hacen que la ciudad sea una ubicación prioritaria para estos perfiles.
En nuestro research de Flex Living con Fragua hemos obtenido algunos key points sobre la demanda de este asset en Madrid Centro:
- 1.336.781 trabajadores, de los cuales 754.221 tienen entre 20 y 44 años, el grupo demográfico más relevante para modelos de vivienda flexible.
- Estimamos 34.170 nómadas digitales y 39.388 expatriados en la ciudad, con alta concentración en las zonas dentro de la M-30.
- El tejido empresarial del centro de Madrid muestra una distribución heterogénea, con un 33 % de empleados en empresas de más de 1.000 trabajadores, pero también una presencia significativa de pequeñas y medianas empresas.
- La estructura sectorial es diversa: actividades profesionales, científicas y técnicas (13 %), administración pública (11 %), comercio (10 %), salud y servicios sociales (10 %) y actividades administrativas (9 %), entre otros.
Estos datos permiten identificar oportunidades estratégicas en el sector inmobiliario, en especial para soluciones de vivienda flexible y coliving.
Por cierto, es muy curioso que el término Flex Living, pese a ser un anglicismo, solo se usa en España. En UK no es más que un subtipo de BTR.
Nuestra capacidad de análisis ofrece datos precisos y personalizados para comprender la demanda real del mercado. Si necesitas información específica sobre cualquier segmento o localización, podemos proporcionarla.
#eealestate #Madrid #NomadasDigitales #Expats #Realestate #flexliving