Tras más de dos meses de exhibición en cines, La Infiltrada ha reunido ya a más de 1.240.000 espectadores en salas de nuestro país. La película continúa en más de 90 cines y dentro del top 20 de películas más vistas. La gran acogida del público ha convertido a La Infiltrada en la segunda película española más taquillera del año, la segunda película española dirigida por una mujer más taquillera de la historia y uno de los mayores thrillers de los últimos años superando la recaudación en taquilla de éxitos como El Lobo, No habrá Paz para los Malvados, La Isla Mínima o As Bestas.
La película comienza con buen pie la temporada de premios cinematográficos con su protagonista, Carolina Yuste, logrando el Premio Forqué a Mejor Interpretación Femenina. Además de este, la película se ha alzado con el Premio a Mejor Película en el Festival de Cine por Mujeres y el galardón a Mejor Película en los Premios Cygnus, en el marco de los Encuentros de Cine Solidario y de Valores. Cuenta también con tres nominaciones en los Premios Feroz y la nominación a Mejor Película en los Premios Asecán.
La acogida de público y crítica está siendo unánime como muestran las numerosas publicaciones redes sociales y medios de comunicación diversos. Algunos ejemplos son:
“Limpia, dura y sin concesiones a nadie. Cine de verdad.” Arturo Pérez Reverte.
“Carolina Yuste está increíble: se mete en la piel de una joven, recién salida de la academia, que acepta el reto de meterse en la organización terrorista, a riesgo de que la descubran y le peguen un tiro en la nuca”. Jordi Évole.
Así mismo, es especialmente significativa la reacción las víctimas del terrorismo. En particular, Irene Villa ha compartido: “La Infiltrada es una película que emociona, revuelve y recuerda, que falta hace”. También Mikel Buesa, hermano de Fernando Buesa -dirigente del PSE-EE asesinado por la banda terrorista- ha declarado que La Infiltrada “narra un episodio heroico de la lucha contra ETA”.
La película cuenta la historia de Aranzazu Berradre Marín, pseudónimo que utilizó una policía nacional que se infiltró en ETA con tan solo 20 años y que se convirtió en el único miembro del cuerpo policial que convivió con la banda terrorista, logrando obtener información que llevó a la desarticulación del comando Donosti.
Carolina Yuste, en el papel de la policía infiltrada, y Luis Tosar, como el director de la operación y su único contacto, protagonizan la historia. Completan el reparto Víctor Clavijo, Nausicaa Bonnín, Pepe Ocio, Jorge Rueda y Carlos Troya, como miembros de la unidad especial antiterrorista de la Policía Nacional que opera con la información que provee Arantxa, con la colaboración de Pedro Casablanc como jefe de Brigada y con la interpretación de Iñigo Gastesi y Diego Anido en el papel de los etarras Kepa Echevarría y Sergio Polo.