HABLEMOS DE LA ARQUITECTURA DE LA AERONAVE
El desarrollo del diseño de la arquitectura conlleva múltiples retos a superar, partiendo de ello de una arquitectura inicial conceptual, a la que se le dará forma con las distintas fases de diseño.
En primer lugar, la plataforma se compone de dos cuerpos hinchables llenos de hidrógeno, cada uno con dos ballonets de aire dentro, utilizados para el control de estabilidad y flotabilidad. Los cuerpos hinchables se encuentran unidos por dos alas, que le darán rigidez a la estructura y permiten incorporar pods en los que quedarán instalados los distintos sistemas de la aeronave.
En la parte trasera de los cuerpos se incluyen unas aletas estabilizadoras y se incluirán los motores, evaluándose quedar colocados junto a las aletas, o ser colocados en los laterales de los cuerpos hinchables.
Finalmente, se utiliza el ala superior para instalar una plata fotovoltaica que provea de energía a la plataforma. Así mismo, los sistemas de misión tales como autopilotos, comunicaciones, almacenamiento de energía, etc., quedarán integrado dentro de pods localizados en las partes inferiores de las alas.
Sobre la arquitectura de sistema de control
La arquitectura de control se compone un sistema de gestión global donde se agrupan el control de hidrógeno, aire y energía. El sistema de gestión llevará conectados los sistemas de generación de pila de hidrógeno, indicando la potencia requerida en cada momento, comunicándose con un sistema de gestión de la energía que controla el flujo de potencia sobre packs de baterías y ultracondensadores.
Así mismo, el objetivo del sistema de control central es la de gestionar las misiones de vuelo, y poder operar el flujo de potencia requerido por las cargas (motores, servomotores, válvulas, etc.), obteniéndose con ello una misión completa que garantice una autonomía completa maximizando la eficiencia de los sistemas.
#HAPS hashtag
#6GIntegration hashtag
#Sostenibilidad