Hoy que 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 en emêrgap es el día adecuado para lanzar nuestra 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝘄𝗲𝗯. 🎉 www.emergap.com
Aunque empezamos a acompañar a empresas en procesos de transformación en 2006, la marca la creamos en 2012. ¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗵𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗶𝗱𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗲𝗻𝘁𝗼𝗻𝗰𝗲𝘀?
𝗘𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿, que hoy 𝗵𝗮𝘆 𝘁𝗿𝗲𝘀 𝘁𝗶𝗽𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮:
1) Las que solo tienen un discurso de transformación.
2) Las que tienen un modelo de cambio muy técnico, enfocado a la transformación tecnológica y del negocio, orquestada por una oficina de proyectos.
3) Y las que tienen un modelo de transformación completo, orientado, por una parte, a innovar en su actual modelo de negocio, capturando nuevas oportunidades de crecimiento y, por otra, a transformar la propia organización desarrollando nuevas capacidades en el equipo y nuevas competencias en las personas, empezando por la alta dirección. De esta última categoría hemos encontrado pocas.
𝗘𝗻 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿, que la transformación requiere una 𝗺𝗲𝘁𝗼𝗱𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝘀𝗶𝗺𝗽𝗹𝗲, algo con lo que frecuentemente tropiezan las grandes empresas debido a su tendencia a optar por soluciones complejas.
𝗬, 𝗲𝗻 𝘁𝗲𝗿𝗰𝗲𝗿 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿, que la auténtica transformación empresarial empieza por la transformación de sus líderes. Pero no me refiero a cambios cosméticos, sino al desarrollo de competencias, a la creación de buenos hábitos y a la construcción del carácter que se requiere para asumir responsabilidades de liderazgo. Sobre esto, más que dos décadas de experiencia, hay casi tres milenios y maestros gigantes como Aristóteles o Cicerón, clásicos que raramente circulan por los comités ejecutivos. Precisamente, la tragedia en muchas organizaciones alcanza dimensiones griegas cuando sus líderes, no es que no hayan leído a los clásicos, sino que ni abren un libro, un hábito intelectual amenazado desde la popularización de Netflix.
Durante estos años, hemos tenido la inmensa fortuna de 𝗰𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗶𝗲𝗻 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝘁𝗿𝗲𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗽𝗮í𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗘𝘂𝗿𝗼𝗽𝗮 𝘆 𝗱𝗲 𝗔𝗺𝗲́𝗿𝗶𝗰𝗮. Y hemos constatado que, aunque la transformación de organizaciones es un reto formidable, no hay nada más desafiante que la transformación personal. Por eso, diseñamos el 𝗣𝗔𝗗, un 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝘂𝘁𝗼-𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 orientado a acelerar el crecimiento —personal y profesional— de los líderes de las organizaciones a las que servimos. Por este programa han pasado miles de líderes cuyas vidas son un ejemplo de transformación que nos invita a seguir esforzándonos en la nuestra. Con 𝗖𝗔𝗕𝗘𝗭𝗔,𝗖𝗢𝗥𝗔𝗭𝗢́𝗡 𝗬 𝗠𝗔𝗡𝗢𝗦. ➡ bit.ly/CCMebook