Después de 4 días participando y, sobre todo, escuchando a personas con muy buenas intenciones y ganas en el #Ekongreso realizado en LAUKARIZ Ekosistema , sin duda, queda claro para mí que el CUIDADO en el PROCESO es la clave.
Muchas veces estamos obsesionados con el resultado, con el objetivo final, sin dar la debida atención al "camino", como bien escribió ayer Ricardo Antón Troyas (una de las personas increíbles que pude conocer estos días).
https://lnkd.in/dYTWnxqD
El fin es una consecuencia que, en el fondo, nunca debería alcanzarse al 100%, ya que la vida misma es una jornada continua y dinámica. No hay forma de crear buenas soluciones olvidando #cuidar toda la etapa del #proceso.
Esta imagen representa, de manera muy micro y personal, todo esto.
No hay día más difícil para mi hijo (y para la mayoría de nosotros) que arrancar el lunes temprano, especialmente en un día de lluvia y frío.
Por eso, desde hace un tiempo, para este día específico, en vez de simplemente ponerle su fruta de desayuno, busco añadir un poco más de cariño e inventar una figura con las frutas para que, al despertar, tenga una "sorpresa", un "juego", algo distinto y divertido en su plato.
El "resultado", que es un despertar más ameno los lunes, es una consecuencia del cuidado a la hora de preparar su desayuno.
Y esto también se aprende de los demás. En mi caso, me he inspirado en la máquina Kateryna Kaminska , que sería difícil describirla en pocas palabras, pero dentro de sus múltiples habilidades como emprendedora y aer humano, realiza arte con frutas, verduras y vegetales, creando experiencias únicas con estos alimentos.
Buena semana a todos y todas. A ver cómo podemos cuidar mejor de los procesos para que aquellos que nos rodean puedan empezar los lunes con más motivación :-)