⚛ La Comisión Nuclear Reguladora de los Estados Unidos (U.S. Nuclear Regulatory Commission) ha aprobado la extensión de la operación de las dos unidades de la Central Nuclear de North Anna ubicada en Virginia hasta los 80 años.
Ambas comenzaron su operación en 1978 y 1980, respectivamente, e inicialmente se estableció una vida de 40 años, la cual se vio ampliada 20 años más en 2003, y, el pasado agosto otros 20. La licencia de operación de esta central ha sido nuevamente renovada sumándose a los otros 6 reactores que ya se encuentran en esta misma situación y 7 que están en revisión 💡
📢 El Director General de Energía Nuclear de Dominion Energy, Eric Carr, ha declarado: "Durante más de 50 años, la #energía #nuclear ha sido el caballo de batalla más fiable de nuestro parque y la mayor fuente de energía libre de carbono de Virginia. North Anna funciona las veinticuatro horas del día y genera la energía limpia y fiable que alimenta cada día los hogares y las empresas de nuestros clientes. Con esta prórroga de 20 años, nuestros clientes podrán seguir contando con North Anna para obtener energía fiable y libre de carbono durante otra generación".
👉 Dos centrales nucleares españolas, Almaraz y Ascó, se inspiraron en el diseño de North Anna, tanto en sistemas de seguridad, componentes e infraestructura. Las unidades de la primera entraron en operación en 1983 y 1984; y las de la segunda en 1984 y 1986.
Estados Unidos está ampliando la vida de sus centrales, ¿a qué estamos esperando a hacer lo mismo con las nuestras? 🤔
🔗 https://lnkd.in/drTHiKeG
#SalvemosAlmaraz