El origen del vino de Rioja va unido a la bodega Marqués de Murrieta. Su fundador, el Marqués de Murrieta, trajo a España las técnicas de elaboración bordelesas, elaborando su primer vino en 1852 en Logroño, y se instaló en la Finca Ygay a finales de la década de 1870. Situada en el corazón de Rioja, esta finca alberga el Castillo de Ygay, sede de las bodegas Marqués de Murrieta, rodeado de 300 hectáreas de viñedos circundantes con los que se elabora el 100% del vino de esta bodega. Los frutos de esta finca dotan a nuestros vinos de una calidad y exclusividad que sería imposible lograr de otra manera.
En 1983, la familia Cebrián-Sagarriga recoge el testigo, y en 2007, inician un laborioso trabajo de restauración del Castillo de Ygay que culmina en 2014, fecha en la cual la bodega reabre sus puertas. Sus visitantes comienzan entonces a disfrutar de recorridos guiados que empiezan en el viñedo, discurren por zonas centenarias rehabilitadas y finalizan con una cata profesional de sus vinos.
Los espacios del Castillo de Ygay se han convertido en la ubicación perfecta para la celebración de eventos, contando con varios comedores, sala de catas, un gran salón de ambiente acogedor con piano de cola… Incluso un wine bar donde probar todos los vinos de Marqués de Murrieta y de Pazo de Barrantes, la bodega que la familia Cebrián-Sagarriga posee en Rías Baixas.
Se trata también de la bodega más internacional, ya que exporta el 70% de su producción a casi 100 países. Marqués de Murrieta ha logrado encumbrarse como una de las mejores del mundo.
-
Sector
-
Fabricación de bebidas
-
Tamaño de la empresa
-
De 51 a 200 empleados
-
Sede
-
Logroño, La Rioja
-
Tipo
-
Empresa propia
-
Fundación
-
1852
-
Especialidades
-
Vino, Enoturismo, Bodegas, Restauración, Gastronomía, Turismo, Logroño, Vino D.O. Ca La Rioja, La Rioja, Eventos, MICE, Catas y Visitas