Tras finalizar un proceso transparente de venta, HERITAGE B ha llegado a un acuerdo para transferir la propiedad de Teka Group a Midea, incluyendo todas las operaciones relacionadas con electrodomésticos y fregaderos, y las tres marcas del grupo: Teka, Küppersbusch and Intra.
Formar parte del Grupo Midea aumentará nuestras capacidades en diferentes áreas estratégicas y operativas, mejorando nuestra competitividad en un mercado cada vez más complejo y dinámico. Sin duda, esta transacción nos permitirá fortalecer nuestra posición competitiva, abriendo una nueva etapa para Teka, y conservando al mismo tiempo el legado de una marca con más de 100 años de historia.
Fundado en 1968, Midea es un grupo tecnológico que cotiza en bolsa y cuenta con más de 190.000 empleados en todo el mundo. Con sede en Foshan, provincia de Guangdong (China), el grupo asiático cerró 2023 con una facturación de 48.000 millones de euros. Las actividades comerciales de Midea incluyen electrodomésticos, productos de aire acondicionado, servicios y componentes para la industria, robótica y automatización.
El acuerdo está sujeto a las aprobaciones requeridas por parte de los reguladores pertinentes. Se espera el cierre de la transacción en los próximos meses.
Teka Group cerró 2023 con una facturación bruta de c. 600 millones de euros, y un EBITDA ajustado de 7%, cifra particularmente positiva en una época de ajustes del mercado tras el Covid y de impactos imprevistos en las cadenas de suministro, entre otros.
Para más información visita https://lnkd.in/deCdFuFm