Ayer me di un baño de parte de la triste realidad que existe en nuestro país.
Los sesgos partidistas y mediáticos, las ganas de polarización y el discurso del odio, más o menos respetuoso, están mucho más presentes de lo que pensaba, incluso en redes sociales amables como Linkedin.
Mis publicaciones de los dos últimos días en Linkedin y los eternos debates bipartidistas que parecen inevitables en España me han hecho verme inmerso en una especie de cacería de brujas que ni es mía, ni va conmigo, ni creo que aporte absolutamente nada a nadie. Y eso me ha hecho reflexionar en profundidad sobre desde dónde yo puedo ser útil ante la complicadísima situación de los afectados por la dana.
Al final, creo que cada uno tenemos que ser útiles desde nuestro centro.
Y ahora mismo me apetece cero hablar de emprendimiento, de negocio, de marketing, de Linkedin, de innovación tecnológica, Inteligencia Artificial, de creatividad o de tantas otras cosas que forman parte de mi centro. Pero ni estoy en Valencia, ni soy periodista, ni bombero, ni geólogo, ni político. Y, más allá de donaciones personales -que es algo muy importante- la realidad es que quienes no estamos cerca ni tenemos posibilidad de acudir a las zonas afectadas no podemos hacer mucho más e, incluso las acciones de concienciación sinceras pueden ser malinterpretadas como interesadas, partidistas, fake, etc.
Vuelvo al punto inicial de shock de los primeros días en el que me veo obligado a seguir con mi día a día cuando mi corazón y mi cabeza están en otro lugar, en el sufrimiento de muchísimas personas lejos de mí. Punto en el que creo que estamos muchos.
Pero creo que desde ese punto y desde nuestro centro, podemos hacer mucho.
⚡ Si eres empresario, haz como Amancio Ortega y dona para que tus trabajadores sepan, orgullosos, que su trabajo del día a día está ayudando a la causa humanitaria más importante de nuestro país en las últimas décadas.
⚡ Si eres asalariado, exige a tu empresa, a tus clientes, a las empresas de las que consumes, iniciativas solidarias desde su negocio con los afectados por la dana en este momento tan complicado.
⚡ Si eres emprendedor... ya sabes, te tocan las dos cosas, pese a que tu incertidumbre ya fuera insoportable antes, pero es que los emprendedores somos así.
Cada uno tenemos que seguir con nuestro día a día desde donde somos útiles, desde nuestro centro. Pero podemos hacer que eso vaya direccionado hacia lo que de verdad importa.
Desde ⚡Movimiento Actitud Emprendedora vamos a donar la totalidad del margen de este mes y los meses que hagan falta hasta que la situación se normalice en la Comunitat Valenciana a ayudar a los afectados por la dana. Somos una "empresa" pequeña, pero somos una comunidad imparable de mentes inquietas con un enorme corazón 🖤
¿Y si dejamos de lado la polarización y el discurso estéril y nos enfocamos en lo que importa, en la ayuda, desde nuestro centro? ¿Nos unimos tod@s a esta causa?
#UnidosPorLaDana