Buenos días.
El verano ha retrasado planes, ha paralizado proyectos, y ha madurado otros. En Cinebrand hemos aprovechado para seguir trabajando de forma más silenciosa, apartados del ruido mediático y también del mundanal, y hemos dedicado un tiempo de calidad a reflexionar sobre nuestra esencia y nuestra relación con el entorno.
Desde que comenzamos nuestra andadura, nos hemos enfocado siempre en encontrar el Propósito Superior que, gracias a Asier Basterretxea, Ph.D 🌍, descubrimos como el principal motor que debe regir la esencia de una empresa. Un propósito afianzado en la filosofía #Exvolution, en la metodología de las Exponential Statups (Startups Exponenciales) https://lnkd.in/d6jxpGsg, basadas en la sostenibilidad de triple impacto y la contribución a un mundo mejor.
Siendo conscientes de ellos, nuestra estrategia de marca siempre ha tenido como objetivo ser fiel a nuestro propósito, que, tras mucho trabajo de deducción y búsqueda, definimos así:
"Inspirar a las empresas, a través de una comunicación real, que divierta, instruya e informe, a no ser islas en el océano de la competitividad, sino penínsulas con puentes tendidos, construyendo un ecosistema sostenible, amigable y disfrutable que legar a las generaciones venideras."
Puede sonar cursi o pretencioso, pero hemos descubierto en nuestro proceso reflexivo que hay algo de espiritual, de búsqueda profunda, en el planteamiento necesario para levantar un negocio.
Si alineamos nuestro propósito con nuestra visión y misión, la dimensión ética y deontológica aparecen como los cimientos que sustentan nuestro proyecto vital-empresarial.
En un plano más práctico, también nos hemos obsesionado por hacer de la tecnología una herramienta a nuestro servicio y el de nuestros clientes, y no el yugo que nos domine. En nuestro sector, los avances tecnológicos y el desarrollo digital de los medios es clave, pero no puede ni debe ser el indicador único y dictador de nuestro valor, ni el sesgo que propicie o impida a una marca comunicar los suyos.
Parafraseando a Maquiavelo (si es que lo dijo él) lo que importa no son los medios, sino los principios. Principios en su sentido más amplio, de comienzo, de puesta en marcha, y de código imprescindible para configurar itinerarios de comportamiento orientados al bien común.
Por eso, Cinebrand está preparando un nuevo modelo de creación de contenidos y comunicación para las empresas y startups.
Creemos y queremos romper las reglas del juego, ofreciendo otra forma de comunicar los valores y beneficios de las marcas, mucho más orgánica, real, directa y efectiva.
Os animamos a visitar nuestra web, recién actualizada: cinebrand.es/blogcinebrand, y allí podréis saber más sobre este cambio.
Si estáis interesados, podemos agendar una reunión cuando queráis.
PD.: buscamos expertos en estrategia de marketing y redes, por si sabéis de alguien, para que nos ayude a dar forma a nuestro plan para dominar el mundo.
¡Gracias!
Audiovisual productions + Industry I Fundador de Close Media
2 mesesUn honor seguir juntos un año más y poder ver de primera mano vuestro imparable crecimiento! 🚀