Como parte del equipo de la Fundación Grothendieck debo decir que el trabajo desde IASA no es fácil, ya que implica articularnos con la comunidad, instituciones públicas y privadas, otras organizaciones y nuestros propios miembros de equipo, para llegar a una meta y posible transformación en base al cuidado y respeto de la vida y el ambiente.
Precisamente las dificultades que abordamos han fortecido nuestros compromisos, ideales y formas de operar para que la consciencia ambiental transforme nuestra individualidad y a pequeños y grandes colectivos sociales.
Este camino no ha sido fácil, pero es grato saber que estamos dando pequeños pasos, como organización de base y limitada en recursos, para dejar huella y generar que seamos más personas con la apuesta del cuidado de la vida desde la consciencia de una necesaria transformación relacional con la naturaleza.
#AlertapormiAmbiente
Nos alegra que nuestra propuesta de Control Social al Mandato 6 del Acuerdo 790 de 2020 haya sido seleccionada por la apuesta #alertapormiambiente liderada por el PNUD y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
De este proceso logramos fortalecer y trabajar por el bienestar del barrio Villa Carmenza en Fontibón, así como desarrollamos reflexiones y ejercicios que pueden encontrar en videos, infografías y un Documento de Trabajo de acceso libre.
Presentar una pequeña parte de todo este proceso al Ministerio de Ambiente y el PNUD el día de ayer fue grato y también iluminador, ya que pudimos conocer algunos de los resultados de las otras propuestas realizadas por veedores incansables y agentes sociales invaluables que trabajan por el cuidado del ambiente en Bogotá.
Felicitamos a todo el equipo de la fundación por los logros alcanzados y esperamos poder seguir potenciando nuestros proyectos desde la Investigación Acción Socioambiental (IASA) para transformar y mejorar la vida en nuestros entornos cercanos.
-