“Si la meta no se logra, cambia de estrategia, pero no la meta” Una de las muchas frases de negocios con la que no estoy de acuerdo. Primero, por la diferencia entre ser constante y ser obstinado. 👉🏼 Una persona constante, le apuesta a la meta, Da todo por lograrla, mientras tenga sentido. 👉🏼 Una persona obstinada, le apuesta a la meta incondicionalmente, Continúa intentando llegar a la meta, aunque ya no tenga sentido. Mientras la meta siga teniendo sentido, ¡dale! Cambia de estrategia, intenta todo lo que aún no has intentado, Mientras - siga - teniendo - sentido. Sino, suéltala. 🌟 ”Lo único peor que no tener metas, es tener metas imposibles” - Sylvia Ramírez Una meta deja de ser posible en el momento que ya no tiene sentido para ti. Normalicemos recalcular la ruta, No por conformismo, sino por congruencia. 🎁 Tres preguntitas que te llevas: 1️⃣ ¿Todavía tiene sentido esa meta? 2️⃣ ¿Las personas de mi equipo estamos remando en el mismo sentido? 3️⃣ ¿El precio que tengo que pagar es razonable todavía? Pd. Contáctame si necesitas apoyo para realinear esas metas que ya no tienen sentido para ti. Pd2. Sylvia Ramírez es mi nueva inspiración... *** —> Soy Ana Sofía Magallanes, agenda un café virtual en mi perfil para explorar cómo te acompaño.
Uff, Que gran reflexión trajiste a la mesa, Ana Justo veía un post que decía lo de “cambia la estrategia pero no la meta”. Definitivamente tenemos que estar más en contacto con nosotros mismos y entender en qué momento una meta ya no tiene sentido. Lo que sí creo que es más constante es tu visión. Por eso hay que ser bien intencionales al formularla.
A veces nos aferramos a metas que ya no nos sirven por pura obstinación. Normalizar el ajuste de metas para mantener la congruencia es un enfoque más saludable. :)
Necedad es ceguera - todo cambia, todo el tiempo. Hay que permitir fluir y recalcular. Abrazo 💥
Uff el punto 2 que mencionas 🔥 Si las personas no están remando en tu mismo equipo se hace muy difícil llegar a la meta. Nuestro entorno y círculo condicionan mucho nuestro comportamiento, y por ende, las metas.
La flexibilidad para ajustar metas, sin perder la dirección, es clave. No se trata de rendirse, sino de asegurarse de que el esfuerzo y el enfoque sigan teniendo un propósito real.
Aprender a soltar a su debido tiempo, pero también saber aferrarse si sabes que se puede.
Cuando no logras llegar al puerto ajusta las velas y sigue navegando, al final el éxito no es alcanzar una meta, sino sentirse pleno buscandola 😉
Ana Sofía Magallanes adaptarse a los cambios es la clave. En un mundo que cambia aceleradamente no podemos aferrarnos a ninguna meta, toca recalcular cuando sea necesario hacerlo, entre más rápido se haga menos desgaste tendrá una persona y/o equipo
Me encantan estos espacios en los que podemos decir, pues respeto si tú lo ves de esa forma peeroo...yo no lo veo así, y creo que es muy valioso nosotros mismos darnos esa libertad de recalcular y cuestionar todo el tiempo. Gracias por compartirlo!
Ayudo a líderes y equipos a fortalecer comunicación, crecer en confianza y mejorar resultados │ Coaching, mentoring y programas que transforman conversaciones en acción │ +20 años creando resultados tangibles en LATAM
5 meses100% de acuerdo Ana Sofía, cuanta gente y relaciones se han erosionado, enfermado o perdido , disfrazando de propósito un comportamiento obsesivo, vistiéndolo de "no me puedo rendir". Suscribo lo que propones, si el destino no es el destino más, si no eres esa misma persona que en su momento lo definió, si hay algo más coherente contigo...toca y se vale cambiar de parecer, debería ser un derecho humano fundamental.