Publicación de Antonio Cebrián Alarcón

Ver el perfil de Antonio Cebrián Alarcón, gráfico

Accede a agoraiberclub.org para conocer la iniciativa y PARTICIPA en el movimiento DE INTERES ECONÓMICO para la defensa de la iniciativa privada creadora de riqueza y puestos de trabajo.DE AFILIACIÓN GRATUITA.

¿Donde quedan las politicas “progresistas de IGUALDAD? LAS REGIONEZ VINÍCOLAS de las Autonomias “con cupo” favorecen (CON LOGICA Y BUEN CRITERIO) sus explotaciones vinícolas, y a los agricultores, bodegueros y cooperativas que procesan sus cosechas. ¿ COMO QUEDAN OTRAS REGIONES (Castilla la Mancha, en cabeza, y otras como Valencia, Extremadura, Aragón….) QUE NO TIENEN LA SUERTE de tener gobiernos regionales CON DINERO PARA AYUDARLES ?

Ver el perfil de Luis Alberto Martínez-Verdugo, gráfico

Prescriptor Senior en Industrias Vitivinícolas. Analista de Mercados del Vino y Viticultura. LinkedIn Top Voices. Top Influencer’s & Most Creative People in Wine Business.

Pernod Ricard ya solicitó el año pasado enviar a la quema de vino un total de 15 millones de litros y recibió 2.167.486,24 euros para destilar con ese dinero público 2,52 millones de litros. Este grupo, que es el principal comprador de uva de la DOCa y comercializa más de 30 millones de botellas con la tirilla de Rioja -aproximadamente el 10% del conjunto de la Denominación aunque llegó a tener una cuota de mercado cercana al 15%, cambiará de manos dentro de un año cuando se ejecute la operación de venta acordada hace un mes. Wine Holdco Limited, un consorcio de inversores institucionales de Australia, se ha hecho con la compañía que tiene entre sus marcas las riojanas Campo Viejo, Azpilicueta, AGE o Ysios. El Gobierno de Gonzalo Capellán ha concedido 7.943.586,99 euros a un total de 114 bodegas para destilar 9,23 millones de litros de vino. Marqués de Cáceres (Unión Vitivinícola SA Viñedos de Cenicero) es la segunda firma que más dinero público se lleva, 735.800,52 euros, seguida de Bodegas Bilbaínas (627.800 euros) y Montecillo (322.101,82 euros). Por encima de los 100.000 euros hay también otra quincena de bodegas: Burgo Viejo, Vinícola Real, Quinta Avenida, Urbina, Señorío de Librares, Zorruque, Viña Ijalba, Pastor Díaz, Perica, Torremaciel, Dominio de Nobleza, Ciego del Rey, Viñedos de Alfaro, Escudero y Olarra. Asimismo, el otro 50% del dinero consignado por el Ejecutivo regional para ayudas a destilación (7.943.587 euros) ha ido a parar a 21 cooperativas, que tenían un tope para recibir subvenciones de 600.000 euros por solicitante. Es la cuantía que ingresará, según el listado publicado en el BOR, Bodegas Najerilla Sociedad Cooperativa, para quemar 697.674 litros. Viñedos de Aldeanueva percibirá 599.420 euros y Virgen de la Vega un total de 430.000 euros. El Gobierno autonómico destaca que la orden de ayudas a la destilación asegura la compra «a precios de rentabilidad agraria» de 97 millones de kilos de uva -cerca del 38% de la producción total de tinta- a más de 7.050 viticultores, que representan el 70% del total de agricultores que hay en La Rioja. Las bodegas y cooperativas que reciben dinero público «se han comprometido a firmar contratos de compraventa de uva a tinta por encima de los 68 céntimos», añade el Ejecutivo. Se solicitaron ayudas para destilar un total de 25.774.230 litros, valorados en 22,16 millones de euros. Tras la reducción del máximo a destilar al 50% del volumen de vino tinto elaborado en 2023, se otorgarán subvenciones para destilar 18,47 millones de litros. La media de litros por solicitud se sitúa en los 182.796 litros. La Rioja

  • No hay descripción de texto alternativo para esta imagen

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Ver temas