Desde la llegada del servicio de traslados por plataforma con Uber, Didi y las que vienen hablé de estás deficiencias en la seguridad de todos.
Al inicio todo era más controlado y esmerado para el registro de conductores, vehículos, usuarios y seguimiento, con el paso del tiempo, el crecimiento, la demanda del servicio, la codicia de la compañía, la permisión del gobierno para la existencia de estás plataformas ventajosas y necesarias, así como el aumento de impuestos, ha provocado lo siguiente:
!.-Conducir para una plataforma ya no es tan atractivo, es altamente riesgoso y por falta de prestaciones de ley y seguros de vida, así como un sistema eficiente de rescate, asistencia vial, seguridad y atención de emergencias.
2.- El dueño del vehículo al rentarlo para que un chófer genere dinero para ambos debería pagar los impuestos correspondientes al vehículo y su ganancia proporcional deduciendo los gastos de refacciones, mantenimientos y reparaciones, por su parte el conductor solo debería pagar los impuestos de la cantidad generada después de la renta del vehículo y deducir el gasto de combustible, casetas, etc.
La plataforma debería cubrir por ley con los descuentos, una serie de servicios laborales, legales, de asistencia, de seguridad y seguridad social para el conductor y su familia, no debería salir a la calle ningún operador sin seguro social y seguro de vida, hasta un seguro de gastos médicos mayores ya que es muy alto lo que se les cobra a los choferes y propietarios, solo que los choferes están siempre en riesgo junto con los pasajeros.
Por estos motivos tuvieron que flexibilizar los requisitos para ser conductor, perdiendo personal confiable y responsable, dando puerta a otros perfiles para ser conductores a costa de bajar la calidad y seguridad.
Exponen a los choferes, a los usuarios y no usuarios al estar circulando por la ciudades y carreteras
Los gobiernos de los estados deberían de ceder parte de los impuestos a generar mejoras para las unidades y pasajeros.
Si no se aplican, las aplicaciones terminarán siendo igual de malos e inseguros que cualquier mal servicio de taxi en el mundo.
Back Office Supervisor for Asia, Africa & Oceania in Andreu World
1 mesAsí es Antonio y en vez de eso destruyen las presas. Es de locos.