El sector sanitario rema junto…
Hoy desde la Fundación IDIS presentamos el #Monitordelaactividadempresarialdelsectorsanitario.
Esto que suena como un informe más, en realidad, ha supuesto romper un techo - el IDIS ya lleva varios - en la colaboración sectorial que simplemente hace unos años era impensable y que por el hecho de haberlo conseguido no le quita ni un ápice ni en su dificultad, ni en su valor.
La Fundacion IDIS es una institución que aglutina intereses de todos los agentes empresariales y profesionales del sector sanitario para poner en valor la importancia de la aportación privada y tratar de conseguir por encima de cualquier otro interés que haya el #mejorsistemasanitario que sea posible para nuestro país y sus #pacientes.
Y en ese #propósito encuentra su sentido y su espacio y hace que instituciones tan distantes y que compiten a diario coexistan en un mismo espacio.
A lo largo del día lo presentaremos y tendreis acceso a él pero os adelanto que aglutina indicadores empresariales que trascienden al sector sanitario para valorar la aportación y su impacto en áreas como la #economía, el #empleo, la #formación o la #innovación para nuestro país, que son de interés directo para 11 ministerios y aglutina la actividad de 13 patronales sectoriales.
En resumen, los objetivos y conclusiones más allá del impacto de datos hasta ahora desconocidos e impensables son 3:
- En primer lugar, demostrar la importancia del sector sanitario
en su conjunto a nivel país. El sector sanitario, no sólo es un pilar básico para el #estadodebienestar, si no que también por su % de gasto en nuestro #PIB (el 10,8%) es un motor económico tan potente que se acerca a sectores como el turismo
(12,8%) y la industria de automoción (10,4%).
• En segundo lugar, reivindicar que la colaboración público-
privada es imprescindible en la mayoría de los sectores clave
a nivel social, y por supuesto en el sector sanitario también,
como se demuestra en los datos del informe. La #colaboraciónpúblico-privada en el sector sanitario va mucho más allá de los conciertos asistenciales puesto que casi el 60% de esa inversión que se dedica se desarrolla gracias a la colaboración público privada. Es decir, que sin esa colaboración no habría sector sanitario. Y,
• En tercer lugar, evidenciar que nuestro sistema sanitario está
formado por #vasoscomunicantes. No solo entre el sector público y el privado, sino entre todos los subsectores que a su vez lo componen. Por lo que si se toman medidas sin evaluar sus consecuencias que perjudiquen a un subsector no sólo se perjudica a éste sino que acaba impactando en todos los y, por ende, en todos los ciudadanos.
Asi que hoy nos sentamos ante la prensa junto con las principales patronales, ASPE, Fenin, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Farmaindustria, UNESPA y AESTE (Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia) para exponer el resultado de esta labor conjunta.
A ver si os gusta… buen dia 🤩
CONSULTOR en ALARO AVANT (Seguridad de la Información, Protección de Datos, Propiedad Intelectual) [+3K]
8 meses¡Muy bien!