Por Ruth Ugalde en El Confidencial.
Fabuloso relato que ilustra la hipocresía de la monserga en torno a los valores de la cultura corporativa.
Continuamente se nos sermonea en Linkedin sobre la falta de pasión y de compromiso, por parte de exegetas de esta rancia ideología, cuando en esta noticia no se nos habla de la fuga de técnicos, mandos intermedios o becarios. No. Se nos relata la fuga de la primera línea directiva del grupo cuando se vislumbran problemas. La fuga de quien toma decisiones, no de quien debe obedecerlas, quien además debe sufrir a los dogmáticos que tanto abundan por Linkedin cuando se permiten tener una opinión sobre su pasión y compromiso.
Cito a la autora que nos ilustra el caso. En la noticia cita nombres y apellidos. Por un sentido del decoro yo indicaré iniciales, solo citaré a la empresa y los cargos de tan ejemplares profesionales:
“La tierra se mueve bajo los pies de Urbas. El grupo presidido por JAA vive un crítico momento marcado por un expediente de regulación de empleo (ERE), varias reestructuraciones de deuda, un concurso de acreedores y embargos de filiales en favor de acreedores. Auténtico terreno abonado para que entre las filas directivas de las diferentes áreas de la compañía empiece a tocarse retirada.”
Luego la autora indica la secuencia, primero se van los directivos, luego siguen los escalones inferiores: “En apenas año y medio, Urbas ha sufrido la marcha de un tercio de su primera línea directiva, movimiento que se ha acelerado en los últimos meses entre los niveles inmediatamente inferiores, donde se están produciendo significativas salidas y se esperan más en las próximas semanas, según ha confirmado El Confidencial con varias fuentes conocedoras. (…) Desde Urbas, reconocen varios movimientos en este sentido, pero los enmarcan dentro de la rotación natural de los profesionales en el mercado.”
“Por el momento, estas salidas suman ya tres miembros de la cúpula ejecutiva, de un total de nueve sillones, porque a principios del pasado ejercicio también abandonó el barco el director general internacional, JJF, para fichar por Oxagon Projects.”
“En las filiales constructoras Murías, Ecisa y Urrutia es donde Urbas ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE)”
“Urbas cerró el pasado ejercicio con un beneficio contable de 17 millones de euros, un 3,5% más que el año anterior, pero con una caída de la cifra de negocio del 20%, hasta 240 millones. La deuda financiera neta ajustada de Urbas ascendió a 200 millones de euros, un 9,1% menos que en 2022, mientras que la bruta se situó en 245,12 millones, un 3,4% menos”
https://lnkd.in/d9uqMXSF
CEO / Consejera Independiente
3 mesesComo Presidenta de Axión, mi más sentido pésame a la familia de Mario Armero, quien con su dedicación y apoyo a este proyecto contribuyó significativamente a lo que somos hoy.