¡Todos a la V Región!
Como administrador general de un hotel boutique en Valparaíso, he sido testigo directo de la tragedia desatada por el reciente mega incendio que azotó nuestra región en las últimas semanas.
Es innegable que la mayor tragedia, la que nos golpea más profundamente como seres humanos, es la pérdida de vidas. Las historias detrás de cada víctima superan con creces cualquier imaginación. No se trata solo de quienes perecieron en el fuego, sino también de familias desgarradas, de un tejido de relaciones compuesto por hijos, madres, hermanos y amigos que enfrentarán una larga batalla para superar la ausencia de sus seres queridos.
Para aquellos que sobrevivieron pero lo perdieron todo, el desafío es levantarse, reconstruir y reinventarse en un contexto ya de por sí difícil y precario. Trabajadoras, pequeños emprendedores, artesanas, comerciantes, estudiantes y obreras, muchos de los cuales dependen de actividades comerciales estacionales para sustentar a sus familias, se encuentran en una encrucijada.
Desde mi posición, he sido testigo directo de cómo el flujo de turistas, tanto nacionales como internacionales, ha disminuido drásticamente en nuestra región. Cancelaciones de reservas en hoteles, restaurantes vacíos, eventos sin público; la ausencia de visitantes ha impactado directamente en el sustento de quienes necesitan más que nunca el apoyo económico para comenzar de nuevo.
Si bien es cierto que el gobierno ha brindado ayuda, las campañas de recolección de alimentos e insumos básicos, y el invaluable trabajo de los miles de voluntarios han sido un alivio en la emergencia inmediata, los tiempos más difíciles están por venir, especialmente después de la temporada estival. Es entonces cuando se necesitará un mayor apoyo para que nuestra región pueda recuperarse.
Por eso, si está pensando en tomarse unos días de descanso, si su empresa está planeando un workshop de fin de semana, si está considerando establecer un negocio regional o realizar un evento corporativo, ¡venga a la V Región!
En cada una de las comunas afectadas, existen innumerables opciones para todas estas actividades. Y al participar en ellas, estará brindando un apoyo concreto a esas familias que, más que nunca, necesitan trabajar para salir adelante.
Técnico en explotaciones agrícolas intensivas. Técnico de jardinería. Piloto UAS. Piloto en inspecciones técnicas y termografía Instructor UAS.
1 mesBuen trabajo