Buenos días,
El pasado martes tuve el honor de participar en la final nacional de la competición GMC - Global Management Challenge España, celebrada en la Cámara de Comercio de España.
Durante el último curso de mis estudios de grado en la Universidad Politécnica de Madrid participé en las primeras fases de la competición con un equipo de compañeros de clase: María González Magán, Javier Angosto Sbert y Adrián Mora Pedrera.
A lo largo de la competición, hemos desarrollado nuestras habilidades de gestión de empresas y trabajo en equipo, entre otras. Dirigir una empresa es una tarea titánica, por lo que decidimos dividirnos las principales áreas de toma de decisiones. En mi caso, tuve el privilegio de especializarme en la organización y dirección de las finanzas.
El día de la final, todos los equipos participantes pudimos demostrar lo que hemos aprendido a lo largo del último año. Me gustaría felicitar a todos los participantes por el gran nivel mostrado ese día, especialmente al equipo TrivialExiste, de la Universidad de Zaragoza. Sus integrantes demostraron una gran capacidad para analizar grandes cantidades de información y tomar decisiones con rapidez. ¡Enhorabuena! Este equipo representará con orgullo a España en la final internacional de la competición en Dehli a finales de este mes de septiembre.
Tras la competición, he dedicado esta semana a reflexionar sobre lo que podríamos haber hecho de forma diferente en esta final nacional para intentar llevar a nuestro equipo a la victoria.
SkyLIT, nuestro equipo, se mantuvo en segunda posición durante toda la jornada, siempre un paso por detrás del equipo vencedor, TrivialExiste. En el último momento, decidimos arriesgarlo todo para intentar alcanzar la victoria. Fue una decisión audaz que podría habernos llevado al primer puesto o habernos sacado del podio. Finalmente, terminamos la competición en cuarta posición.
¿Qué habría pasado si hubiéramos mantenido un enfoque más conservador? ¿Habría supuesto una gran diferencia en el resultado?
Al final del día, la respuesta a esas preguntas es irrelevante. No cambiaría nada de lo que hicimos ese día y me siento extremadamente orgullosa de las decisiones que tomamos como equipo. En la vida real, fuera del simulador, son las decisiones arriesgadas las que te permiten alcanzar el éxito. Solo por ese motivo, también nos considero ganadores, por la valiosa lección de vida que hemos aprendido.
Finalmente, me gustaría agradecer a las empresas que han hecho posible esta final, como Iberia, Banco Sabadell, Repsol, Enthec y Akkodis, entre otras muchas.
#GlobalManagementChallenge
Estudiante en Universidad ECCI
3 semanasGracias Bosch Colombia que hizo posible compartir en este espacio. Fue increíble poder ver el talento, compromiso y pasión de todos los participantes, adicionalmente una mención importante a todas nuestras chicas que la dieron toda en la cancha donde fueron protagonistas anotando goles, marcando en defensa y apoyando a todos los equipos para lograr la victoria.