La necesidad de entendernos dio origen al lenguaje, y derivado de las diferentes comprensiones que se pueden tener sobre una misma palabra dio origen a la estandarización mediante Diccionarios, pero aún con conceptos estándar sigue habiendo diferencias porque no logramos una Definición que satisfaga todos los escenarios de uso de una palabra. La Definición evoluciona.
Ejemplo.
Producto se ha definido de muchas formas, incluso se ha clasificado como servicio, procedimiento administrativo, procedimiento técnico u objeto físico para poder definirlo, luego evolucionó a diferenciarse entre producto físico o servicio. Hoy en día la definición estándar dice que es el resultado de un proceso, y que todo producto al final del día presta un servicio, sea concreto o abstracto.
En Desarrollo de Productos de Software, el producto es una funcionalidad que presta un servicio y soluciona una necesidad y el Product Owner es el dueño de esa solución, porque conoce la necesidad que resuelve, directamente de la experiencia del negocio o cliente.
Quien conoce el producto, controla el Proyecto.
Por inferencia, si no hay control en el proyecto, es consecuencia de que no hay conocimiento del producto.
Los equipos más eficientes que yo he conocido, han logrado una sinergia derivada de que todos conocen y comprenden el producto, todos saben a donde van y saben como contribuir, esto es que logran un trabajo en equipo, y un buen salario emocional.
Ahí radica la importancia del Rol del PRODUCT OWNER.
Presidente en PROYES | Estrategias de creación e implementación eventos, Estrategia de Posicionamiento
2 semanasConsejos útiles