🧑🔬 Pablo P. Boix, investigador del ITQ (UPV-CSIC), obtiene una European Research Council (ERC) Consolidator Grant.
El proyecto liderado por Pablo P. Boix tiene como objetivo diseñar una metodología que permita regenerar células solares fabricadas a partir de perovskitas, un material con gran potencial para producir módulos solares, pero cuya degradación es más rápida que el de las células solares que se utilizan actualmente.
“Una parte del proyecto Phoenix PV es diseñar una nueva metodología que nos diga exactamente cuáles son las diferentes rutas de degradación de las células solares fabricadas a partir de perovskitas. Cuando entendamos cuáles son estas rutas, propondremos mecanismos o que hagan que estas células se autoregeneren o que nos permitan diseñar procesos muy sencillos que las reparen”, destaca Pablo P. Boix.
El proyecto Phoenix PV también investigará en diseñar tratamientos para que una vez que las células solares basadas en perovskitas estén completamente degradadas, estas se puedan recuperar y seguir utilizando. De esta forma se reducirá el desperdicio generado por los módulos solares actuales que, una vez acabada su vida útil, se tienen que desechar.
“La tecnología de producción de células solares a partir de perovskitas es muy prometedora, ya que se pueden obtener eficiencias energéticas tan altas como la de los módulos solares que se fabrican actualmente y con un coste de producción inferior. Además, se podrían fabricar placas solares imprimibles, flexibles e incluso semitransparentes, lo que cambiaría el modelo de fabricación actual de placas solares”, afirma Pablo P. Boix. #ERCCoG
🔗 Más información: https://lnkd.in/duzZSWn4
--
6 díasMuchas felicitaciones, Rodrigo, y adelante con tus innovadores avances en el monitoreo de la calidad del aire que respiramos! Tus estudios prestigian al INQUINOA a nivel nacional!