Buen sábado para todos! 🤗
En mi última publicación me dirigí a los reclutadores y esta vez quería hacerlo a los candidatos.
Paso x acá algunos tips que quizás te pueden servir:
🚀 Identifica tus capacidades, conocimientos y enfócate en postularte en posiciones donde puedas sentirte valiosa , útil y que la dedicación de tu tiempo y esfuerzo valen la pena. De nada sirve un empleo para “zafar”, ya que en poco tiempo estarás sintiendo la incomodidad y necesidad de buscar otra cosa.
🚀 Si un aviso te resulta atractivo investiga un poco acerca de la empresa y además de postularte, trata de contactar alguien de RRHH para mostrar tu interés comentando algo que te guste de la compañía. Los reclutadores x cada aviso reciben muchísimos cv´s, por lo que hay que buscar la manera de poder destacarse o diferenciarse.
🚀 Si ves que un aviso se publica en reiteradas ocasiones…desconfía. Algo raro hay detrás de él, el sueldo, las condiciones, etc, yo lo dejaría pasar…
🚀 Si una oferta laboral te interesa pero no encajas en su totalidad (salvo que sean específicos con lo excluyente), postúlate igual!! Te puedo asegurar que lo que se pide es el “ideal" difícil de cubrir. No te descartes vos mismo, date la posibilidad de que te puedan convocar a una entrevista y conocerte.
🚀 Si estás en varios procesos de selección, coméntalo en las entrevistas. Considero que está bien visto que seas honesto y puede jugar a favor si están interesados, para agilizar una oferta; y de cara a la empresa les das visibilidad que es una posibilidad que optes por otra propuesta. En lo personal, me han vuelto a llamar donde había tenido procesos de selección por dejar “buena impresión”.
🚀 Ante la propuesta, no dejes de consultar todas las condiciones antes de aceptar: modalidad de contratación, si tienen revisiones $ y con qué frecuencia, prepaga, cant de días de vacaciones, beneficios adicionales, si es home office/híbrido (cuántos días presencial)/presencial, elementos de trabajo, reintegro por gastos de home office, etc.
🚀 Si tuviste entrevista y no se volvieron a contactar, hacelo vos. No te quedes con la incertidumbre de no saber qué pasó y las causas pueden ser muchas:
▶ En algunas empresas los procesos son largos (tienen reclutadoras de diferentes consultoras que presentan candidatos, se hacen preselecciones, etc).
▶ Proyectos que estaban por iniciarse, se pausan (presupuesto, falta cubrir aún algunas vacantes, etc)
▶ No quedaste seleccionado y no te lo informaron oportunamente; es momento para pedir feedback y entender en qué aspectos podrías mejorar para afrontar las siguientes postulaciones.
▶ La reclutadora aún no encontró los candidatos suficientes para presentar al menos una terna al cliente para la posición.
Como siempre gracias por leer hasta acá, espero aporte un granito de arena y lo más importante es mantener el ánimo, la esperanza y seguir revisando las publicaciones y no dejar de postularse y sumar contactos que nos puedan dar una mano. 🙌