Mañana 4 de enero se conmemora el día mundial del braille 🎉. Un sistema de lecto-escritura mediante la combinación de puntos en relieve que ha garantizado la alfabetización y la autonomía de las personas ciegas o con discapacidad visual ayudándolas a participar activamente en la educación, el empleo y la vida social 📚👩🦯.
En un mundo cada vez más consciente de la diversidad y la inclusión, el braille sigue siendo un puente esencial hacia un futuro más equitativo y accesible para todos 🌈🌉.
Aunque la tecnología ha avanzado significativamente, con dispositivos como lectores de pantalla y audiolibros 📱🎧, el Braille sigue siendo vital. Pantallas Braille y dispositivos electrónicos táctiles integran este sistema en herramientas modernas, permitiendo un acceso más amplio a la información digital 💻🌐. Por eso, la sensibilización y el apoyo a iniciativas para promover el Braille son esenciales 🤝💡.
Desde SCC queremos concienciar sobre la importancia de este sistema ya que vivimos en un mundo donde la información es poder y el Braille garantiza que nadie se quede atrás. Ha transformado la vida de millones de personas haciendo de nuestro planeta un lugar más accesible e inclusivo para todos 👥🌍.