Hace una semana, el día 9 de diciembre, tuve la oportunidad de acudir al evrnto del segundo aniversario del programa #WE de Embajadores digitales en redes sociales de Repsol, como ya comenté hace una semana, ver carrusel.
En este segundo año, con algo de prisa ya que tenía clase en la Universidad, pude llegar y presenciar todo el evento, interesante y motivador y, finalmente recibir un reconocimiento que sinceramente agradezco mucho y que es el segundo que me dan en las dos ediciones de este interesante programa.
Quisiera reflexionar un momento sobre la importancia de la presencia en redes sociales de los especialistas de las empresas, mostrando el conocimiento, experiencia y también criterio propio que no es lo mismo que la voz oficial de la compañía pero que puede complementarla dando información y puntos de vista muy valorables. También encuentra el lugar a las noticias que no tienen sitio en los canales oficiales, siempre con una gran cantidad de noticias que comunicar o que aportan nuevos matices y perspectivas interesantes. Es un complemento interesante y positivo de las empresas y de los especialistas.
Es importante para las empresas, para estar en el mundo, para manifestar su opinión, libre, y, al tiempo para complementar la información que se comparte desde la compañía, en mi caso Repsol, desde muy diferentes puntos de vista. El caso específico de la colaboración en la recuperación de la DANA en Valencia por parte de especialistas de la Dirección de Ingeniería, al pie del cañón y aplicando todo su conocimiento y experiencia, da idea de lo importante que fue su aportación y ponerlo en conocimiento de la sociedad como parte de esa RSC que son mucho más que unas siglas pero que a veces no son tan patentes ante la multitud de iniciativas que se dan.
No cabe duda que esta estrategia de comunicación tiene riesgos, sobre todo porque no es un movimiento coreografíado, sino que busca la colaboración desde el punto de vista voluntario y libre de cada cual, pero que hace ganar en credibilidad y toque personal a todo lo que se dice.
Yo, sin duda recomiendo mucho unirse a este tipo de programas, y especialmente al #We de Repsol en el que ya estamos 350 personas de muy diferentes áreas, ubicaciones e, incluso países. Es una forma presentarse en la sociedad de forma eficiente y directa, aun a riesgo de soportar, como me pasa de cuando en cuando al trol o hater de turno.
¡Muchas gracias por reconocerme y mucha fuerza para continuar con este programa!
Marcos Fraga García, Maria Jose Tosi, Gema Gutierrez Vizmanos
--
4 semanas¡Felicidades!