𝐄𝐥 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞: 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢ó𝐧 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐲 𝐡𝐞𝐫𝐫𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝
⚽ 🎾 La Selección Española de Fútbol se ha proclamado campeona de Europa en un domingo feliz, en el que Carlos Alcaraz ha levantado su segundo trofeo de Wimbledon. Miles de españoles han celebrado el triunfo como propio, mostrando orgullo por sus deportistas. Y es que el deporte tiene un poder enorme sobre el estado de ánimo de la gente. Primero, sobre quien lo practica, tanto a nivel profesional como amateur, aportando una serie de beneficios físicos y psicológicos evidentes, y siendo considerado todo un tratamiento de mejora y preservación de la salud de la población. También sobre quien lo sigue con pasión, celebrando los triunfos de sus referentes deportivos. Las estrellas del deporte son un ejemplo para los más jóvenes que quieren imitarlos y, mientras recorren ese camino soñado, ayudan a que los más pequeños creen el hábito del ejercicio físico.
🚴♂️ El deporte es una herramienta fundamental para el bienestar de las personas y la sociedad. Por ello, además de invertir tiempo en practicarlo, debemos ver cada apoyo a las entidades deportivas, mediante patrocinio y otros tipos de colaboraciones, como una inversión segura.
Además de ser un beneficio evidente para las empresas la vinculación de su marca con los valores del deporte, tales como la perseverancia, el trabajo en equipo, el espíritu de superación y el esfuerzo, el patrocinio deportivo tiene un retorno positivo, quizá menos directo, pero sí evidente, en la sociedad, por lo que podemos considerarlo como parte de la responsabilidad social corporativa de las empresas más concienciadas con su entorno.
Hitos como la Eurocopa o Wimbledon son claros ejemplos de lo que el deporte mueve en el mundo. Pronto tendremos la oportunidad de seguir la participación de nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos de París. Allí buscarán medallas y récords los mejores atletas del mundo. Pero todos, absolutamente todos, habrán llegado ahí tras haber comenzado su carrera deportiva quizás como un juego desde muy jóvenes, en clubes pequeños, en sus ciudades y pueblos natales, cuya labor de dar un espacio para los deportistas habrá sido posible gracias a los patrocinios deportivos, a la aportación de empresas, instituciones y particulares que habrán puesto su grano de arena para que los récords, las finales y la participación en un sueño como los Juegos Olímpicos, se hayan hecho realidad. Y habrá millones de niños siguiéndolos por televisión, queriendo ser como ellos. Corriendo hacia su club, su polideportivo o la cancha de su pueblo, para imitarlos. Sigamos poniendo nuestro grano de arena.
CEO y Fundador de El Míster | Especialista en crear productos editoriales | Sports Business| Editor.
2 mesesGracias Alejandra Maffey Tarazona por ayudarme a conectar con él.