LA PRIMERA VEZ QUE RENUNCIÉ A UN TRABAJO FUE DESPUÉS DE LAS VACACIONES. Nunca había tenido una sensación similar, de hecho, creo (fue hace unos años y pierdo un poco el registro) que hasta antes de esas vacaciones ni siquiera me había planteado renunciar. El día antes de la vuelta, fue durísimo. Tanto que el primer día, renuncié. El ambiente era fantástico, pero el trabajo tenía un componente de repetición que acabó volviéndolo demasiado monótono. Alta inclinación a la rotación: satisfecho con la empresa, no con el puesto. Esto perpetuado en el tiempo, disminuyó mi potencia. Hacía tiempo que no producía obra de vida, me había convertido ya en parte de un engranaje. En mi vida había dejado de haber creación, tan solo había repetición. Fernando Segarra ...................................................................................................................................................... HR BOOSTER SCHOOL | Conviértete en un HR BOOSTER. Tú impactas, nosotros te acompañamos. ...................................................................................................................................................... Aprende prácticas ya probadas, efectivas y aplicables desde el primer día que impulsarán tu liderazgo en rrhh.
Cuando vuelves de vacaciones surgen situaciones reveladoras: cuando dejas de recibir un estímulo aversivo originado en el trabajo y te liberas.... ves las cosas con mejor perspectiva cuando vuelves y tomas decisiones. Cuando estás rollo hámster dando vueltas en la rueda, la inercia del día a día no te deja ver.
Si un trabajo no te llena es lo más sensato. Yo lo he hecho también tras la vuelta al trabajo por unos días. Vi que en ese momento de mi vida no era el trabajo que quería y renuncié. Renunciar es muy difícil y no es para nada de cobardes, es un salto sin red.
Es importante detectar cuándo ha llegado el momento en el que ni puedes aportar más a la empresa ni la empresa a ti para no estancarte en algo que no te llena durante la eternidad. Bien por tí Fernando, ha tenido que ser una decisión difícil.
Lo mejor es ser autónomo. Como no dejas de trabajar en vacaciones no tienes síndromes de estos raros 🤣
Si no hay deseo, si no hay creación, es razonable que la motivación disminuya. Una experiencia muy ilustrativa, Fer.
Exñcelente. Aporte . Gran. Verdad . Descanso . Desarrollo . Disfrute . Gran. Post .
A pensar mucho Fernando Segarra 💫
Excelente reflexión personal amigo, Fernando Segarra. Somos creadores, nos gusta avanzar y progresar en la vida. Es nuestra naturaleza. Gracias
Síguenos en HR BOOSTER SCHOOL La Era de los RRHH
🔴 CEO & Founder en AQUILLION 🎓 Licenciado en Marketing 🌍 Reclutamiento 👥 - Coaching 💡 - Marca Personal 🌟
6 mesesMi amigo Fernando El problema es que no vamos a las vacaciones para disfrutarla sino para no estresarnos por nuestro trabajo. Ahí está el primer problema. No vemos la hora de que llegue el Viernes. No vemos la hora de que lleguen las vacaciones. No vemos la hora de jubilarnos. Y si no podemos transformar el camino para disfrutarlo jamás podremos gozar de nada porque todo será temporal.