Publicación de FNETH

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una Ley que brinda protección social y laboral integral a los donantes vivos de órganos solido. Podemos de ir que ha sido un gran regalo de Navidad después de años de reivindicaciónes, reuniones y trabajo para que esta demanda tan necesaria fuera una realidad. Esto ha sido posible entre otros gracias al trabajo y constancia de la Federación Nacional ALCER, al apoyo y el empuje de la Organización Nacional de Trasplante (ONT), al empeño de la exministra de Sanidad María Luisa Caicedo y el trabajo y la pasión de Merce Perea y su equipo. Para la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepatico ha dido un placer poder colaborar para que por fin esta necesaria u solidaria Ley sea hoy posible. También quisiéramos dar las gracias a todos los grupos políticos, ya que aunque la redacción e iniciativa parlamentaria ha sido presentada por el PSOE, siempre tuvimos el apoyo de todos ellos. La principal innovación de esta ley es brindar protección social y laboral a los donantes vivos desde las primeras etapas del proceso y "durante el tiempo necesario para realizar los actos preparatorios para la donación de órganos o tejidos, siempre que deban realizarse en horario laboral". Esta normativa busca hacer justicia a quienes de manera altruista ofrecen uno de sus órganos o una parte de ellos para que otra persona pueda seguir viviendo o mejorar significativamente su calidad de vida. El texto completo de la ley se publicó hoy y entrará en vigor el 24 de marzo de 2025. El texto completo puede consultarse en: https://lnkd.in/ddfqu8QB.

Ley 6/2024, de 20 de diciembre, para la mejora de la protección de las personas donantes en vivo de órganos o tejidos para su posterior trasplante.

Ley 6/2024, de 20 de diciembre, para la mejora de la protección de las personas donantes en vivo de órganos o tejidos para su posterior trasplante.

boe.es

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Ver temas