Junio del 2000, Mónaco, en el Méridien Beach Plaza que es hoy.
Foro de Compradores, los principales integradores europeos en IT. Uno de esos en que cada fabricante esponsoriza un evento: una comida, una charla, una cena, mientras se suceden foros, reuniones…
Uno de los actos cumbre es la cena que esponsoriza, al parecer, Nvidia.
Ese fabricante medio taiwanés-medio americano (en aquellos años por este orden) que sube con fuerza merced a su agresiva introducción de chips gráficos en las placas base taiwanesas, y a su potente despliegue de tarjetas gráficas.
La fama de RIVA TNT le precede, y la reciente introducción de la gran GeForce 256 es aprovechada para un despliegue a todo trapo, por lo menos en Europa.
Había que batir a ATI y quitar pastel al omnipresente Intel.
Llegamos a la cena, en la terraza. Las mesas dispuestas alrededor de una zona central en la que descansan…...tres Porsche Boxster. Sorpresa.
Miradas atónitas a medida que nos vamos sentando. Al final de la cena se citarán al pódium a los que más habían vendido a cierre del año anterior, y se sortearán sus llaves.
Entre plato y plato, ahí estaban los descapotables, provocando una muy notable envidia, -si, el chiste está hecho-, miradas y mil chismorreos mientras yo repetía la broma de alargar la mano tocando uno con la yema de mis dedos, bien sea porque me reía de la situación que veía alrededor, y también por ser la única aproximación posible para los que no entrábamos ni de broma en esa lista.
Este era el estilo de Nvidia entonces.
Algo de esto habrá jugado en su meteórica evolución.
Y no, no conocí al mediático Jen-Hsun Huang.
Regional Sales Director SSA (Spanish South America)
4 mesesFelicitaciones equipo. Tremenda coordinación que tuvieron estos días. Un abrazo.