"𝗚𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗿𝗲𝗲𝗿 𝗲𝗻 𝗺𝗶́" ✨
Hace poco me hicieron una despedida en el trabajo, me escribieron en una hermosa tarjeta llena de girasoles. Muchas de esas frases me hicieron brotar lágrimas de alegría, porque era el reflejo de la semilla que dejé en cada uno de ellos (sin sospechar que así fue).
Lo más hermoso era leer que yo había estado en sus momentos difíciles, que les ayudé a desatar esos nudos que les impedía dar lo mejor de sí, a disipar esas dudas que tenían sobre ellos mismos, a ganar confianza (a pesar de la alta carga laboral y la presión constante) … pero lo que más llamó mi atención fue la frase: “gracias por creer en mí”.
En mi experiencia, dirigir, desarrollar y fortalecer equipos requiere:
✅Conocerte a ti mismo y creer en ti, primero. Conocer a tu equipo, conocer a la institución y creer en el máximo propósito.
✅Tener una filosofía, una visión y misión personal/profesional para impregnarla en tu equipo.
✅Tener mucha inteligencia emocional para saber gestionar esos monstruos en el momento de la presión.
✅Saber guiar a tu equipo en la ruta correcta o más adecuada con análisis, fundamento, fraternidad, mucha empatía.
✅Saber corregir en el momento oportuno, enseñar a ser resolutivo y tener sensibilidad humana, interesándote genuinamente por ellos.
✅Defender a tu equipo cuando sea necesario, porque los resultados y logros son gracias a ellos y con ellos.
✅Ser exigente para lograr los objetivos, retándolos constantemente, pero siendo flexible cuando sea el momento propicio.
✅Recordar el propósito institucional por el que están trabajando para encontrar sentido al trabajo diario y no se vuelva rutinario.
✅Construir juntos una nueva cultura para encontrar valores clave como equipo y lograr identidad, lealtad y unión.
✅Recodar que somos seres humanos y no “haceres humanos”.
¿Qué opinas? Te leo.
𝗠𝗮𝗿𝗶𝗮𝗻𝗮 💪💜.
La comunicación te empodera.
Periodista | Comunicador Social | RRPP | Generación de Contenidos | Storyteller | Asesoría de Comunicaciones | Comunicación Estratégica | Entrenamiento a Voceros | Freepress
1 semanaNo sé si será bueno, o malo, pero lo cierto es que marco todas. Ja, ja, ja, ja, ja... Porque sí, o porque no, se han dado esas situaciones.