Hoy cierro un capítulo significativo de mi vida profesional al despedirme de Rizobacter, una compañía que ha sido mi hogar durante los últimos 14 años.
Cuando me uní en 2010, la compañía tenía una facturación de USD 40 millones, 270 colaboradores y 2 subsidiarias internacionales. Hoy, me voy dejando un grupo corporativo integrado por 6 compañías que ha crecido exponencialmente, con una facturación de USD 419,8 millones, cerca de 1000 colaboradores, 8 subsidiarias y cotizando en Nasdaq. Este crecimiento no hubiera sido posible sin el esfuerzo colectivo y la visión compartida.
Como líder del área de Tecnología, tuve el privilegio de gestionar un equipo de trabajo global de 10 colaboradores en forma directa y +30 de manera indirectas de las big tech como Microsoft, Google, Amazon Web Services (AWS), SAP y Apple. Obteniendo juntos algunos logros destacados, la mayoría siendo pioneros: Implementación de frameworks de gestión de servicios IT (#ITIL, #COBIT, #PMI. Gracias Patricia Fridman), Sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI), Microinformatica mobile firts, Arquitecturas de redes y virtualización de hardware (Fortinet, Hewlett Packard Enterprise), ERPs regional (Softland Argentina) y word class (S/4HANA Cloud), y la adopción de Modelo #Multicloud donde se alojan el 95% de los servicios SaaS, PaaS e IaaS. Como resultado final, una plataforma tecnológica segura, confiable y escalable (banco la #pandemia) para alinearse al negocio https://lnkd.in/dva_T47t
A partir del 2022, lideré el área de Transformación e Innovación junto a Ivan Cabrera. Donde cocreamos los Programas de #CélulasÁgilesdeInnovación y #CitizenDevelopers enfocados en tecnologías #IoT, #AI, #DATA y #RPA bajo #LowCode, con resultados sorprendentes (+20 MVPs, 30 CzDv formados, 30 bots productivos, +120 procesos para automatizar, entre otros).
Me llevo conmigo lecciones de liderazgo invaluables: el diálogo abierto, la inclusión de la gente en los proyectos, la empatía, "el cliente en el centro a lo Ricardo Yapur (CEO)" donde en cada caja de los productos esta su número de celular para asegurar un contacto directo y personal. Y la claridad en las metas del negocio son esenciales para el éxito.
Además, aprendí que el verdadero crecimiento de las compañías está vinculado al desarrollo y bienestar de cada colaborador. Como mentor en el Programa Experiencia Rizobacter, he tenido el honor de guiar a talentos como Franco Di Matteo y Nicolas Balmaceda. Hoy, 2 cracks en sus especializaciones.
Agradezco profundamente a todos mis compañeros, y de manera especial a mi familia: Moni, Emmi y Frances. Su amor y apoyo constante han sido mi fuente de inspiración y fortaleza en cada paso de este viaje. La foto es un recordatorio de lo que más valoro en la vida.
Este no es un adiós, sino el inicio de un nuevo y emocionante capítulo. Estoy ansioso por seguir creciendo profesionalmente y aplicar todo lo aprendido en los desafíos futuros. Gracias, Rizobacter, por estos años inolvidables.
--
3 meses¡Bienvenido, Moisés!