*Una torta huele tres veces*
Hoy en mi cumpleaños, 12 de octubre. Suelo cocinar una torta en mi propio honor que luego comparto con mis seres queridos. Es parte de celebrar la vida, y avanzar siempre hacia adelante. Prefiero cocinar dulces en vez de salados, pero igual, me gustan ambas. Los dulces deben ser perfectos, tienen recetas, fórmulas, y formas de hacerlas. Es usual que en la cocción y en mi caso, yo perciba un olor delicioso o no, en tres ocasiones. La primera vez, y aun cruda, avisa que va bien, la segunda vez que huele, ya indica que debes estar cerca y pendiente, ya que la tercera vez, olerá a quemado.
Y como todas las observaciones comunes pero con base en conocimiento empírico, además de cumplirse siempre, solemos usarlas como metáforas a otras cosas que nos pasan. La confianza por ejemplo, se puede usar al contrario. Cuando avisa una vez, quedas pendiente, pero cuando avisa la segunda, puedes tomar una decisión; o sigues, o procedes, a lo que proceda. Si no, nos tocará limpiar la olla quemada, e igualmente hacernos cargo.
La salud avisa, y nos hacemos cargo cuando nos quemamos. Quizá alguien haya recordado al “burnout”.
Lo mas importante es aprender a escucharnos, a percibirnos y en este caso a “olernos”. Nos da pistas, además de aprender de lo recurrente, lo que nos es propio. Todo tiene que ver también, con el amor propio...al primer olor, estar atentos.
CEO y Desarrollo de Negocio en EasyDataHost | Virtualización, Infraestructura
5 mesesMuchas gracias Iberlayer y a todo su equipo por la invitacion y organizacion del evento, sois unos cracks!. Yo me quede que el algoritmo nació hace 18 años... vamos en 2 añitos otra??? 😎