No compres si no lo necesitas: La Filosofía y el desafío de Minimalism Brand frente al consumo masivo y el Black Friday
Minimalism Brand se posiciona contra el consumo masivo promovido por el Black Friday, defendiendo un modelo de moda consciente y sostenible. En lugar de participar en este evento, la marca invita a reflexionar sobre nuestras necesidades reales y apostar por prendas duraderas y atemporales que minimicen el impacto ambiental. Rechaza los descuentos agresivos, argumentando que fomentan un consumo irresponsable y un ciclo insostenible de producción y desecho. Minimalism propone un cambio en la industria basado en la transparencia, la calidad y la sostenibilidad, promoviendo un consumo reflexivo que valore la ropa más allá de su precio.
Me parece una campaña que se sale fuera de los esquemas de las empresas y que quizás no fomente los beneficios de la misma, pero me ha gustado mucho el enfoque que han dado a la campaña, quizás a un corto plazo esta campaña económicamente no les ha salido rentable pero también puede ser muy positiva para un futuro ya que los clientes de Minimalism Brand no la comprarán por el precio, lo que permitirá a la marca mantener precios elevados ya que su público no es solo fiel a sus prendas si no a sus ideas.
Llevándolo fuera del mundo de la moda, pienso que tenemos que replantearnos todos si nuestras conductas de consumo son realmente las apropiadas, ya que pienso que si se sigue fomentando la forma en la que nos deshacemos de productos que aún cumplen su función o los reemplazamos por nuevos sin ninguna necesidad, pueden seguir surgiendo problemas de inconformidad en la sociedad, ya que hoy en día vivimos en una carrera constante de a ver quién tiene lo último y realmente no es sano.