¡Por fin! Adiós a los Juegos, y esperemos que al éxtasis olímpico en Linkedin. 😰
Se acabaron los Juegos Olímpicos y confío en que por fin vendrá la ansiada tregua de analogías en LinkedIn (muchas de ellas, rozando el absurdo) y curación incansable de contenidos de hazañas deportivas, que trataban de explicarnos que es muy fácil triunfar profesionalmente, como lo hacen los campeones olímpicos (…).
No seré yo quien trate de explicar que por cada campeón olímpico hay millones de deportistas que se han quedado en el camino, con las mismas ganas o ilusión, quizás con menos trabajo, y casi seguro, con menos talento y suerte.
De todos los análisis leídos con los vídeos virales destacaría algo tan positivo como evidente: el deporte sigue siendo un gran referente social en nuestras vidas y la sociedad, como demuestra el seguimiento masivo (de las competiciones más relevantes y momentos más impactantes) y que todos veamos historias en las que reflejarnos, compararnos o identificarnos a nosotros con ellos.
La sobredosis de análisis y explicaciones o comparaciones con la vida profesional, consejos de coaching o el mundo de la empresa me han hecho gracia a la vez que asombrado. En nuestra carrera profesional, trabajo u organización queremos crecer, disfrutar, crear valor y aportar a nuestro equipo, pero no es lo mismo esa competición o competitividad que unos Juegos Olímpicos en los que sólo participa la élite y sólo vale ganar o los tres primeros puestos.
Como dice un amigo mío, qué daño están haciendo los Mister Wonderful y las historias épicas en las redes sociales, y en LinkedIn, además de sus soflamas, las frases motivadoras de coaching de los vídeos.
Lo más curioso es que lo que menos he visto ha sido análisis económicos o de industrias tan afectadas por los #JJOO como el marketing deportivo, las marcas patrocinadoras, la evolución de las audiencias, su consumo digital, tendencias en formatos, visualidad, data… por no hablar de la obsesión francesa por vendernos París y la polémica creatividad de la inauguración.
Pero respiremos aliviados y volvamos a disfrutar en Linkedin de los contenidos y noticias interesantes y reales del ámbito profesional.
Os dejo con la imagen que más me ha gustado de estos 15 días, aunque no represente nada, más que vistosidad.
¡Enhorabuena!