Comparto este post, ya que es muy interesante y desafiante entender algo que ya se viene trabajando: SBN - Soluciones Basadas en la Naturaleza. Observar nuestro entorno, nos da la respuesta a todo. No sólo en medicina, sino también, en estrategias, comportamientos, etc. Aterrizo esta idea, pensando nuevamente en el concepto que tenemos de #sostenibilidad Les deseo un fin de semana reflexivo.
Conferenciante y consultor en transformación digital. Analista económico y divulgador tecnológico. LinkedIn Top Voices. Top 100 Forbes Influencers Economía. Top100 Most Creative People in Business
Esta noticia debería hacernos pensar hasta donde llega la capacidad cognitiva de los animales. Igual si lo entendemos los respetaríamos más. Atentos... 👇 Rakus, un orangután de Sumatra, sufrió una herida en la mejilla derecha. Lo sorprendente es que después de que esto sucediera, el orangután empezó a aplicarse una planta medicinal, cuya eficacia está científicamente comprobada, en la herida para sanarse. Este hecho ilustra una inteligencia y una capacidad de auto-curación realmente impresionantes. El uso de la Fibranaurea Tinctoria, una liana con propiedades medicinales, para tratar su propia herida demuestra no solo conocimiento de su entorno natural, sino también la habilidad para aplicar ese conocimiento de manera efectiva en pro de su salud. Este caso se suma a la creciente evidencia de que muchas especies animales utilizan herramientas y técnicas específicas que podrían considerarse formas de medicina tradicional. Observar y estudiar estos comportamientos no solo nos ayuda a entender mejor las capacidades cognitivas de los orangutanes, sino que también podría ofrecer nuevas perspectivas para la medicina humana, aprovechando los recursos naturales que incluso los animales reconocen y valoran por sus propiedades curativas. Sin duda, es un testimonio fascinante del instinto y la adaptabilidad en el reino animal. __ Fuente de la revista científica Nature Portfolio en el primer comentario.