Posiblemente alguna vez haya escuchado mencionar a la empresa PROMIGAS. Pues esa empresa de distribución de gas, también tiene un programa especial que brinda acceso a servicios financieros.
Se llama Brilla, y ofrece acceso a financiación para personas de bajos recursos a los que la banca tradicional no les presta dinero. Pasa frecuentemente ¿lo ha notado?
Lo brillante de Brilla, es que usa la data de pago de servicios públicos de esas personas que, al no estar bancarizadas, carecen de historial financiero, para en base a su comportamiento, brindarles acceso a financiación en la compra de electrodomésticos, tecnología, educación y mejoras del hogar.
La idea fue tan buena, que logró una de las menores tasas de morosidad de toda la industria financiera, siendo una empresa energética, por lo que el Banco Interamericano de Desarrollo lo financió con 50 millones de dólares con la intención de llevar la iniciativa a más familias.
Todo el éxito se debe al equipo detrás de la operación. Una mezcla entre personas de diferentes edades, de diferentes generaciones, que hoy son lideradas por Magda Galindo, una exRappi que llegó desde mundo de la tecnología a seguir multiplicando la innovación de Promigas, con un tremendo equipo multigeneracional.
Sí le interesa acompañarnos a una conversación con Magda, entre líderes y gerentes corporativos, para hablar sobre cómo liderar equipos de Millennials y Centennials, se puede inscribir en:
https://lnkd.in/d3HbaMvx