Un Tributo a la Diversidad y la Inclusión: Pride 🌈
Junio es un mes especial para Core y millones de personas en todo el mundo, puesto que nos unimos al colectivo LGBITQ+ para celebrar el Pride.
El movimiento del Orgullo tiene sus raíces en los disturbios de Stonewall de 1969 en Nueva York. Estos eventos, provocados por una redada policial en el Stonewall Inn, un bar frecuentado por la comunidad LGBITQ+, marcaron un punto de inflexión en la lucha por los derechos del colectivo.
Desde aquellos primeros días de lucha, la comunidad LGBITQ+ ha logrado avances muy importantes en materia de derechos humanos y la erradicacion de la discriminacion que sufre el conjunto de su colectivo. Obteniendo derechos fundamentales como el matrimonio igualitario, la adopción y la protección contra la discriminación y persecusión en muchos países. Resultando en que la visibilidad y representación en medios de comunicación, política y cultura aumentara y brindando así a las personas LGBITQ+ una voz más fuerte.
En ese sentido, el Pride representa una celebración de la diversidad en todas sus formas, donde cada persona, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, merece ser tratada con dignidad y respeto.
A pesar de los avances que se han vivido, la comunidad LGBITQ+ aún enfrenta muchos retos en muchas partes del mundo, porque personas LGBITQ+ continúan sufriendo discriminación, violencia y exclusión. De allí que es imperativo que continuemos abogando por políticas inclusivas, educación y concienciación para superar estos obstáculos.
Y continuar encaminados hacia una sociedad global donde vos seas quien sos sin miedo ¡Feliz Pride! 🌈