Nos pasamos años estudiando para conseguir ese trabajo que tanto deseamos; cuando nos cuesta encontrar la motivación en épocas de exámenes y trabajos, nos agarramos a esa esperanza de que todo sea por poder dedicarnos a lo que nos gusta. Llegan las prácticas, donde por fin pondrás en práctica lo aprendido y ganarás experiencias muy valiosas, ¿verdad? Pues este es el sueño de muchos, pero la realidad de pocos.
Esa broma de que el de prácticas se ocupa de los cafés no es verdad, pero por muy poco. Actualmente, la mayoría de los/as estudiantes en prácticas se ocupan de actividades banales, poco contundentes, en las que te preguntas, ¿realmente estoy haciendo algo?
Para mi suerte, este no es mi caso. Trabajar en una empresa pequeña es una experiencia completamente distinta. Al estar formada por menos personas, es evidente que necesitarán más tu participación. El trabajo que realizas es más relevante, y esto hace que el aprendizaje sea mucho mayor. Cumplen con el verdadero y simple objetivo de unas prácticas, trabajar. Además, la comunicación con tus superiores se hace más sencilla porque mantienes una conversación constante.
Actualmente yo estoy formándome en ATION STUDIO. Estoy orgullosa de haberme interesado en ellas, y no podría estar más agradecida de que hayan puesto su confianza en mí; con la forma en la que me han integrado en el equipo como una más desde el principio, y con la predisposición de hacerme partícipe en las decisiones, reuniones, etc. me han demostrado que las prácticas sí pueden enseñarte tu sitio.
Con todo esto no me posiciono en contra de unas prácticas en una empresa grande ni mucho menos, todo es cuestión del equipo en el que te toque trabajar. Pero para todas las personas que puedan estar buscando prácticas, recordad que lo grande o conocida que sea la empresa no es el equivalente del éxito. El éxito es empezar los días con ganas de trabajar y terminarlos con cansancio, pero orgulloso/a de lo que estás consiguiendo. Sin duda, este está siendo mi caso.
Muchísimas gracias por todo chicas Ation Studio ❤️