🤯 Menuda feria de empleo la de esta semana 🤯
Hace unos meses, tuve la suerte de asistir a una feria de empleo representando a mi empresa. 𝗘𝘀𝘁𝗮 𝘃𝗲𝘇, 𝗳𝘂𝗶 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗱𝗲𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝗼, con muchas expectativas de conocer nuevas empresas de sectores que me interesan.
Me sorprendió encontrar dos tipos de stands: los que ofrecían una atención cercana y amable 😍 , y otros donde, en cuanto mencionabas tu nombre y sector, solo recibías un discurso automático sin interés alguno 🥱 .
Muchos nos acercamos a estas ferias con la ilusión de tener 5 minutos para presentarnos y mostrar nuestro interés por la marca, pero, en algunos casos, lo único que recibimos es desinterés por parte de las personas encargadas de representar a la organización. ¿𝗤𝘂é 𝗺𝗲𝗻𝘀𝗮𝗷𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗺𝗶𝘁𝗲 𝗲𝘀𝗼 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀?
Si realmente queremos cuidar a las personas en nuestras trabajos, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗽𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗥𝗥𝗛𝗛 ¿𝗻𝗼 𝗱𝗲𝗯𝗲𝗿í𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗲𝘇𝗮𝗿 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗲𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼? Cada interacción es una oportunidad para mostrar quiénes somos, como empresa y como profesionales.
Estas ferias son una oportunidad de oro para atraer talento, pero también para conectar con otros profesionales. Compañeros y compañeras de RRHH, ¿qué imagen estamos dando?
𝘕𝘰 𝘴ó𝘭𝘰 𝘴𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘱𝘦𝘯𝘴𝘢𝘳 𝘦𝘯 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘳 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘦𝘷𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴, 𝘴𝘪 𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘳.
Para reflexionar, ¿no creéis? 🧐