Siempre me ha fascinado el refranero español. Lo que no soporto es que se use para las incompetencias o maldades de los demás. Vamos para dentro del post que te cuento cómo usarlo para dejar de parecer un incompetente ante los ojos de los demás. El refranero español es brillante para entender comportamientos humanos. Pero también se ha convertido en el escudo perfecto para quienes temen al cambio. Más vale malo conocido que bueno por conocer. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase como excusa para no avanzar? ¿Y como excusa para no atreverse a dar un cambio a mejor en su vida? “Bueno, es que este jefe aunque me humilla delante de mis compañeros me paga bien, por eso prefiero no arriesgarme al mundo laboral de ahí fuera que dicen que está muy mal” … Sin comentarios. Piénsalo: Si todos hubiéramos seguido el refrán de 'más vale pájaro en mano que ciento volando’ hoy: - Seguiríamos con el Nokia 3310 - Netflix jamás habría existido - Blockbuster seguiría siendo el rey del entretenimiento (y seguro no sepas ni quiénes son) La mediocridad siempre busca justificación. Esto es una de las cosas que más miedo me da en mi vida, pero ya te hablaré de ello en otro mail. La mediocridad se encuentra en frases que todos aceptamos sin cuestionar. En los refranes son sabiduría popular. ¿Te imaginas a tu madre diciendo “más vale pájaro en mano…” refiriéndose a que estaba conforme estando soltera y sin hijos? Hoy no existirías. Por eso tienes que pensar que las cosas bonitas pasan a quienes se atreven. El refranero español (imagino que como el de muchos otros países) refleja la sabiduría de la experiencia, no es un manual de excusas. Antes de usarlo a la ligera piensa en lo que quiere decir y si lo estás usando en el contexto correcto. No por los demás, sino porque tú no te des por justificado con algo que nada tiene que ver con la situación a la que te estás enfrentando. ¿No te ha pasado alguna vez que alguien te ha querido hacer un jaque mate a la conversación con un refrán que nada tenía que ver, pero que parecía justificar los hechos? Cuéntame si te ha pasado. Trabajo todos los días para que no me pase eso. Para que no me cierren conversaciones con refranes que nada tienen que ver, ni para caer yo en mi propia medicina. Las conclusiones e ideas a las que llego suelen estar relacionadas con el crecimiento personal y el emprendimiento. Cuando escribo algo lo comparto en mi newsletter: calderoncorrales.com
Publicación de Raul Calderon
Más publicaciones relevantes
-
He luchado mucho con una decisión últimamente. Me gustaría su ayuda. Todos vivimos grandes capítulos de vida. Los míos: ◾ Músico (fallido): Intenté ser músico profesional. Lo dejé. ◾ Aventurero: Viajé de polo a polo por 25 países en moto. ◾ Consultor: Diseñé estrategias para +30 multinacionales. ◾ Empresario: Ayudé a +200 líderes a atrapar a su audiencia. ◾ Speaker y creador: +30k personas impactadas en 5 países. El problema: ➥ Mis redes están volcadas a la aventura. Expertos me han dicho: "Necesitas 2 canales: Uno para aventura y otro para negocios.“ O sea: 🧗♂️+👨💼 = 2 Pablos Otros expertos también me han dicho: "La aventura y los negocios son una mezcla única. Compagínalos.“ O sea: 🧗♂️+👨💼= 1 Pablo OMG! La encrucijada: ➥ Soy multifacético ¿Debería mostrar solo 1 faceta… ó 2, ó las 5? Reflexión: ➥ Ser multifacético en un mundo que te obliga al “monofacetismo” es un desafío constante contra el encasillamiento. Pero creo que la riqueza de nuestras experiencias y la autenticidad dependen de mostrar todas nuestras facetas. ¿Ustedes qué opinan? Preguntas honestas: 💥 ¿Se han auto-censurado de alguna faceta de su propia vida/carrera para cumplirle a la plantilla social? 💥 ¿Será momento de dejarlas salir? 💥 ¿Vamos por poco o por todo? Los escucho… 👂 (y leo)
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.
-
No sé si es real, aun así alguien me dijo: "El mejor negocio que podes hacer en tu vida es aquel en que la inversión sea mínima, el esfuerzo sea acorde, y la ganancia supere tus expectativas”, nadie comienza un "negocio" para hacer beneficencia, todos comenzamos un negocio para hacer dinero, para sentirnos realizados, (aun cuando nadie se haga cargo, PORQUE ESTA MAL VISTO) Es muy divertido leer publicaciones de CEOs, mostrando la bandera de la solidaridad, la humildad, la conciencia y el recuerdo, Solidaridad, no es lo mismo ser que hacer, Conciencia, quisiera saber si algunas personas tienen paz en su alma. Recuerdo: algunos nacen estrella, otros estrellados, los estrellados que llegan a estrella, en muchos casos, no tienen memoria y con conocimiento de causa y experiencia propia, he conocido, vivido, experimentado, personalmente situaciones con algunos Ceos, que conocí, conoci a la persona, sus miedos, sus miserias, no su éxito, conocí cual 4 de copas como yo. Que cuando “llegaron” les dio amnesia, no recordaron como llegaron que alguien les abrió una puerta les dio una posibilidad para demostrar su capacidad , talento pero que sin esa puerta no serían quienes son, porque talento, titulaciones, creatividad y demás tienen miles de personas, opciones o posibilidades unas pocas, por qué?, porque no tuvieron la posibilidad, por portación de cara, SI SEÑORES, portación de cara, por edad, por ser gordo, ciego, rengo, paralitico, POR SER DISTINTO, POR SER JUZGADOS ANTES DE DARLE LA POSIBILIDAD DE DEMOSTRAR. Mi mirada, en general a los mal llamados RRHH, de recursos no tienen nada, de humanos mucho menos. Y…, ESTE COMENTARIO FUE, LA ACCION PERFECTA PARA QUE, SI NECESITO EN ALGUN MOMENTO TRABAJO, NO LO CONSIGA, NO MENOS REAL. Si alguien se siente molesto y no puede demostrar lo contrario probablemente sea porque se siente identificado, PERO, no quiere, puede, sabe cómo modificarlo.
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.
-
Lo que el ojo no ve… …Y lo que el dato no recoge Cuando hablamos de éxito, sobre todo por redes sociales, se hace mucho hincapié en el esfuerzo. Es justo lo que no se ve, lo que no se postea, lo que menos nos interesa. Dame el resultado, no el sudor. Ya lo sabes bien, lo han repetido hasta la saciedad. Y no es que no tengan razón. Pero hay algo más que no se ve. Porque quizá estamos midiendo mal el éxito y nos estamos dejando cegar por lo tangible. Pero, al final del día, ¿daremos gracias por ese tangible? ¿Nos llenará? ¿Nos hará sentir realizados? Quizá ese es el problema de los objetivos. Pero también de los sistemas. Porque lo que no se ve en redes, ni se mide en Excels, cuentas de resultados o abdominales son los valores de cada uno. Y tú puedes conseguir el lambo más lujoso del mundo, que te romperá por dentro si no concuerda con tus valores, tus creencias, tus principios. Y que mi foco de admiración está cambiando, aunque me tenga que recordar cada vez que eso no es lo que quiero. Que lo que me fascina es ver cómo alguien lo da todo, se preocupa, comparte. Conecta con quién es él/ella. Eso es el verdadero flow y no trabajar 20 horas seguidas. Y que lo que quiero son esos momentos, esas experiencias, esas conexiones. Y es esa pasión la que hay que buscar. Esa paz con uno/a mismo/a por estar alineado. Aunque estemos tan alejados de ese camino que necesitemos pequeños recordatorios; palabras secretas cuyo significado van mucho más allá del diccionario. Es más, cuyo significado no tienen nada que ver con el diccionario. Y buscaré más a esas personas. Y me preguntaré cómo lo hacen. Porque lo que quiero no es el imperio, sino esa sonrisa. Esa mirada sin el ceño fruncido. Porque me dan envidia, sin querer quitársela. Lo que quiero es compartir. Y llegar a ese éxito. Aunque no se pueda hacer una foto. Aunque no lo pueda medir. Tiramisú.
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.
-
Hace 2 años tomé una de las decisiones más complicadas en mi carrera profesional: 🛑 Dejé de hacer cosas gratis. Soy una persona con una altísima vocación de servicio, con mucha creatividad, ganas de aprender y de enseñar y con una atención por el detalle que me impide hacer algo y no dar absolutamente todo lo que tengo. En un momento dado de mi emprendimiento, el lado oscuro de todo eso contribuyó a la falta de dirección, al FOMO, al perfeccionismo extremo, a la ansiedad y a no valorar mi propio trabajo como debía. Lamentablemente, en "lo digital" (pocas cosas no son, al menos en parte, digitales hoy), impera la cultura de lo gratis. Vente a mi podcast... Te entrevisto en mi Live... Escribe en un artículo en mi newsletter... Vente a hablarle a mi comunidad... Sé ponente en mi evento... ...Gratis. O a cambio de "visibilidad" (así, en genérico) 😓 Este enfoque es muy poco respetuoso, tanto con los invitados a los que pretendes traer a esos espacios que estás construyendo, como para los propios espacios, como para ti mismo. Es un bucle destructivo de valor que, con la excusa de que no puedes permitirte otra cosa a corto plazo, te condena a sacrificar calidad por cantidad y, en última instancia, al corto plazo. Es un bucle del que creo que hay que decidir salir para innovar por valor. Yo no hago nada gratis. Pero hago muchas cosas divulgativas. ✨ Hay una gran diferencia. Y, en medio, suele estar la creatividad que emana de tener un profundísimo respeto por tu trabajo y tu tiempo y el trabajo y tiempo de tus invitados. Puedes llamarlo Patreon, puedes llamarlo te invito a unas cañas, puedes llamarlo cantidad simbólica. Pero marca una gran diferencia. Lo mismo me aplico cuando soy el creador del espacio e invito a personas. Si no respeto a los invitados, no respeto los espacios que creo y no me respeto a mí. Y eso no es sostenible. Este viernes tendremos el enorme privilegio de tener a Jesus Serrano enseñándonos a hacer diabluras creativas con Inteligencia Artificial Generativa en el ⚡Movimiento Actitud Emprendedora. Jesús es un grandísimo profesional al que no puedo pagar el caché que sé que tiene. Pero el respeto y la creatividad siempre permiten empujar las fronteras de la realidad para avanzar. Si quieres venirte, estás a tiempo (enlace en comentarios). Por cierto, las otras sesiones están grabadas y disponibles y vienen más invitad@s estrella en los próximos meses 😉 Cheers por la creatividad que nos permite seguir en movimiento saliendo de la cultura de lo gratis 🍻
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.
-
🤔 ¿𝗔𝗹𝗴𝘂𝗻𝗮 𝘃𝗲𝘇 𝘁𝗲 𝗵𝗮𝘀 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗮 𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗰𝗼́𝗺𝗼 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝗱𝗲𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗺𝗮́𝘀? ¿Eres el cliente al que te gustaría vender? ¿El líder del que te hubiera gustado aprender? ¿El compañero que comparte su conocimiento y experiencia cómo te gustaría que lo hagan contigo? ¿𝗥𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝗱𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗲 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮𝗿𝗶́𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗺𝗮́𝘀 𝘁𝗲 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝗱𝗮𝗻? 🤯 🤯 En el ajetreo de nuestro día a día, 𝗮 𝘃𝗲𝗰𝗲𝘀 𝗼𝗹𝘃𝗶𝗱𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗲𝘁𝗿𝗮́𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮, 𝘁𝗲𝗹𝗲́𝗳𝗼𝗻𝗼 𝗼 𝗺𝗲𝗻𝘀𝗮𝗷𝗲, 𝗵𝗮𝘆 𝘂𝗻𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮. Una persona que merece respeto, consideración y una respuesta honesta. En un mundo donde es tan fácil ponerse en "piloto automático", perdemos la conexión humana que nuestros abuelos valoraban tanto. La tecnología, si bien une, también ha creado barreras de indiferencia y desapego. 📱💔 𝗥𝗲𝗳𝗹𝗲𝘅𝗶𝗼𝗻𝗲𝗺𝗼𝘀: ¿𝗖𝗼́𝗺𝗼 𝗰𝗼𝗻𝗲𝗰𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗺𝗮́𝘀? ¿𝗥𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝗱𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗺𝗶𝘀𝗺𝗮 𝗮𝗺𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗯𝗶𝗿? 🤔 🤔 Hoy en día, veo a muchos quejarse de que las interacciones se han vuelto frías y distantes. Vendedores frustrados porque las personas cuelgan el teléfono, o compañeros de trabajo descontentos con la falta de cooperación. Pero, ¿𝗰𝗼́𝗺𝗼 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗻𝗼𝘀𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗺𝗶𝘀𝗺𝗮𝘀 𝘀𝗶𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀?🤯 🤯 💡 𝗔𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗱𝗶𝗿 𝗮𝗹𝗴𝗼 𝗮𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼, 𝗽𝗿𝗲𝗴𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗾𝘂𝗲́ 𝗲𝘀𝘁𝗮́𝘀 𝗼𝗳𝗿𝗲𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝘁𝘂́. Sé más de lo que esperas recibir. No te centres solo en lo que los demás pueden hacer por ti, enfócate en lo que tú puedes hacer por ellos. Este es el verdadero camino para construir un mundo mejor. 🌱 𝗩𝗶𝗻𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗶𝗿, 𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝗶𝗿 𝘆 𝗮 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗿, 𝗻𝗼 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝗮 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗺𝗮́𝘀 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻. Construye desde tu lado. Aporta, comparte, enseña, paga a tiempo, responde con amabilidad. Transforma cada interacción en un acto de construcción personal y colectiva. 💬 ¿𝗬 𝘁𝘂́, 𝗰𝗼́𝗺𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮́𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝘆𝗲𝗻𝗱𝗼 𝘂𝗻 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝘁𝘂 𝗽𝗲𝗾𝘂𝗲𝗻̃𝗼 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗿𝗶𝗻𝗰𝗼́𝗻? Comparte tus historias y reflexiones. Juntos podemos crear un cambio significativo. 🚀 ¡Únete a nuestra comunidad para seguir aprendiendo juntos! 🚀📚 Recuerda dar clic en Veronica Villamarin + SEGUIR + 🔔 #ventas #negocios #emprendedores #ceo
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.
-
En ocasiones, cuando estamos apunto de dar un salto o de tomar una decisión trascendental aparecen los 'hombres de negro' 🥷 ¿Sabéis de qué estoy hablando? 👇 Os pongo un ejemplo: nuestro querido Braulio 🙋♂️ tiene una brillante idea de negocio en mente; sin embargo, solo ve a su alrededor personas o situaciones que parecen decirle que no dé el paso de emprender: posible competencia, problemas burocráticos, dificultades para encontrar proveedores... incluso se generan situaciones extraordinarias (familiares, personales o profesionales) para impedir y "justificar" no dar ese salto. 🌪️ Todos esos problemas que Braulio interpreta como alertas ⚠️, son en realidad hombres de negro: proyecciones, invenciones, trabas que su ego le pone para evitar pasar por un momento de incomodidad y hacer que siga en la zona de confort conocida. ❗ Mi consejo para Braulio, y para quienes os hayáis sentido identificadxs con él, es que sigáis 💪 Los hombres de negro marcan, en realidad, el camino a seguir 🧭 y todas las decisiones dan un poco de miedo al principio. #coachingcorporativo #emprendimiento #límites
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.
-
Y continuando con el post pasado... 👇🏼 Hoy quiero compartirte las 3 realizaciones que el autor tuvo de cómo son estás nuevas empresas: ✅ Auto gestión: Existe un sistema que se basa en relaciones, responsabilidad y soberanía que permite que no haya jerarquías porque cada individuo conoce su rol dentro de la empresa. ✅ Completitud: Puedes llevar y compartir todo lo que eres como persona no sólo una parte masculina, determinada y fuerte que se requiere para ser “profesional” de acuerdo a lo que hemos aprendido. En este caso las emociones, tu intuición y las partes espirituales también son recibidas y no se consideran que están mal para el trabajo. ✅ El propósito de evolución: Estas organizaciones tienen vida, los individuos que forman parte escuchan a la organización en que se quiere convertir y que propósito quiere servir. Es un organismo vivo. 👉🏼 Esto no quieres decir que dejen de existir los equipos normales que conocemos en una empresa. 🔁 Las empresas siguen teniendo su equipo de estrategia, de innovación, de ventas, de marketing, de recursos humanos y todos con prácticas comunes como juntas, tomas de decisiones, flujo de información simplemente la forma de operar ha cambiado. En los últimos años he ayudado a muchas personas a salir de empresas para que sigan un camino más en armonía con su ser y su esencia 💫 🚀 Mi nuevo camino está iniciando en desarrollar empresas más conscientes para que sean un contenedor para estos individuos que están despertando y siendo más soberanos. Es importante que haya lugar para todos mientras esto ocurre, ya sean 5 o 10 años seguiré ayudando en su transición de carrera a todos los que ya no están encontrando el lugar correcto en su trabajo y a la par estaré enfocándome en llevar mejores estrategias a las organizaciones para los que decidan quedarse lo hagan desde un mayor bienestar 🙌🏼⚡️ El tener el book club me está ayudando a rebotar las ideas a un nivel más profundo, jamás pensé que sería de las personas que tuviera uno cuando estaba pequeña jamás me intereso la lectura y ahora hasta tengo un book club y tengo un libro publicado 🤓📚 Siento que estoy viviendo en una realidad paralela en este momento, soy una persona con tantos gustos tan diferentes y amo poder seguir evolucionando 🤩 Eso es lo divertido de la vida; poder descubrir quién serás en un año, inclusive en 6 meses 🦋 #empresasconscientes #liderazgo #libertadfinanciera #emprendimiento #exitoprofesional #bookclub #mentoring #coaching
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.
-
🤞El éxito no tiene una fórmula, pero estos 3 puntos me ayudaron a destacar El 25 de septiembre di mi primera charla en la Universidad Adolfo Ibáñez donde tuve la oportunidad de ser entrevistado. La conversación giró en torno a la creación de contenido en redes sociales, cómo alcanzar lo que uno se propone, y cómo destacar en un entorno cada vez más competitivo. 1️⃣ Conócete a ti mismo: No existe una fórmula única para lograr el éxito. Lo que funciona para unos, puede no servir para otros. Hay quienes dicen que levantarse a las 5 a.m. es la clave del éxito, pero en mi caso, si lo hiciera, probablemente terminaría viendo TikTok durante tres horas. Conocer lo que realmente te funciona es el primer paso para llegar lejos. 2️⃣ Valórate a ti mismo: Aquí conté una anécdota de Bass, un modelo y creador de contenido, que durante una visita a su hermano en Senegal, recibió un mensaje que le marcó. Su hermano le dijo: “He visto que en tus videos siempre hablas de aportar valor, pero quiero decirte que, aunque no fueras útil para la sociedad, sigues siendo valioso para mí.” Esta frase la extrapolé a la importancia de valorarse más allá de lo que uno aporta a la sociedad. Es clave reconocer que tu valor no depende solo de la utilidad que generas, sino que eres valioso de por ser. Entender eso es clave para aumentar la confianza y seguridad en ti mismo. 3️⃣ Dirígete a los tuyos: Hay una frase de Donald Trump que puede sonar fuerte, pero encierra una verdad clave sobre la autenticidad: “Podría salir a la gran avenida a disparar y no perdería ningún voto.” Lo que Trump quiere decir es que sus acciones reflejan las creencias de sus votantes, por lo que no los perdería, sin importar lo que haga. De la misma manera, tus opiniones y valores te conectan con quienes realmente te apoyan y te alejan de quienes no lo hacen. Habla para los tuyos, y ahí es donde tus ideas tendrán el mayor impacto. ¿Que opinan ustedes? ¿Creen que estas ideas pueden aplicarse a su propio camino?.
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.
-
¿Has escuchado hablar de Russell Brunson? Bueno. Vaya tontería, ¿no? Prácticamente, cualquier persona en el planeta que haya emprendido ha escuchado hablar de él. Es uno de los empresarios digitales más completos que existen y proyectos como ClickFunnels, además de hacerle millonario, a muchos les han hecho la vida más fácil. Sin embargo, una de las facetas más desconocidas que tiene como persona es la enfocada en la marca personal y el mensaje. Para él esto es todo. Y es que, aunque no lo creas, ha hablado mucho sobre cómo convertirte en la persona que puede liderar un proyecto que arrastre a otras miles detrás. En concreto, en su libro Experts Secrets marcaba los tres puntos claves para que, sí o sí, pudieras tener estos resultados. Paso #1 - Sé un líder carismático Puede parecerte algo básico, pero, como marca, necesitas convertirte en ese faro que guíe las decisiones de todas las personas que creen en la visión que les estás compartiendo. Esto es algo tan básico, que la mayoría de las personas que lo intentan se confunden y no se dan cuenta del peso que tienen. Pero, cuando lo piensas, te darás cuenta de que el motivo por el que sigues a muchas marca personales no solo es el mensaje que tienen, sino la manera en la que lo transmiten. Aprender a desarrollar esas habilidades que aumenten la confianza en ti es un paso muy grande para conseguir este resultado. Paso #2 - Crea un concepto de nuevo mundo Este punto es donde fallan la mayoría de las personas. Se centran mucho en crear contenido y solucionar dolores, pero no ponen nuca el foco en aquello que es importante. En cómo será su vida una vez que hayan logrado la transformación que se han propuesto. He aquí el punto de inflexión. Con tu mensaje, has de sacar capaz de transmitirle cómo será ese mundo al que se dirigen si siguen tu mensaje. Paso #3 - Conviértete en la llave de ese nuevo mundo Esto no trata solo de tu mensaje. También trata de ti. Si eres capaz de convertirte en la pieza fundamental que abre esa puerta que quieren cruzar, será imprescindible que te sigan. Posiciónate como ese profesional con ese poder y se convertirán en fieles seguidores que irán mucho más allá de lo que les cuentes a primera vista. Y esto es un poco lo que debemos de tener siempre en cuenta y no es fácil. Ser consciente en cada momento de qué comunicas es lo que marca la diferencia. ¿Te atreves a intentarlo?
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.
-
El otro día tuve una reunión, y la persona con la cual hablé me sorprendió BASTANTE. Dejemos fuera el contexto de cual era el sector, porque no creo que sea relevante en este momento, pero aquí va el tema. 🧠 Yo creo que la cultura al menos del país, o la gente con la cual te rodeas antes de emprender tu vida es, céntrate en ti, no regales y consigue tus cosas. -> YO YO YO YO YO Ahora bien, la realidad es completamente distinta, según mi criterio entre más das sin pensar en qué te retornará (pero con un plan, claro) es lo mejor que puedes hacer en la vida, llevando esta idea a los negocios, pero nunca había visto un ejemplo real tan marcado, en la reunión esta persona nos ofrece todos los recursos posibles, toda la información, todo el apoyo, e incluso usar de SU PROPIO TIEMPO para ayudarnos en el proyecto. Entonces entendí por qué a esta persona: Le va bien y crece constantemente. ✅ Tiene mentalidad de abundancia. En resumidas cuentas es un crack. Pero yo he calzado con muy pocas personas con esa mentalidad, me encantaría que todos fueran así. Pero por otro lado, quienes conozco que son lo opuesto actualmente están estancados, casi sin crecimiento, sin querer dar su conocimiento al mundo, porque ellos necesitan que les paguen por eso, siendo que ya hay miles de personas que los dan gratis. Reflexión final: 1. Mente de abundancia es lo mejor a mi criterio, no pienses en cuanto ganar, si no en cuanto dar. 2. Si alguien da gratis lo que tú das de pago, amigo mío, estás muy atrás en el juego. Saludos y espero que les haya interesado la reflexión 🫶
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.