Creo que las empresas tenemos mucha capacidad de cambiar las cosas y de concienciar sobre causas y aportar valor, y por eso ayer parte del equipo estuvimos en la Asociación Española Contra el Cáncer.
Hace justo un mes lanzamos un e-commerce de camisetas orientadas a los profesionales digitales: UX/UI, Analítica, SEO, Digital Marketing… unas camisetas para estar estupender de la muerte.
TODO el beneficio de esas camisetas que de verdad son chulísimas es para la AECC y para luchar contra el cáncer.
¿Y qué necesidad hay de hacer eso en la empresa si nadie cobra por ello, si no ganáis más dinero? Aquí es donde entran los valores y la cultura de cada empresa.
Cuando creas una empresa no solo lo haces para ganar dinero. Eso puedes hacerlo como trabajador o como autónomo, y con muchos menos riesgos puedes ganar mucho dinero.
Y por supuesto puedes crear una empresa con el único objetivo de ganar dinero. Es completamente lícito.
Pero las empresas, con nuestras acciones y omisiones, también mandamos un mensaje a la sociedad y a cualquier persona. No solo venimos a ganar dinero, sino a marcar diferencias en base a cultura y valores. Y haciendo eso impactarás en alguna persona, y quizás esa persona empiece ese día a preguntarse si no debería hacer algo al respecto.
Si nadie lo hiciera no tendríamos ejemplos ni referencias y seguramente nadie daría el paso.
Y por eso, desde la humildad, creo que es importante involucrarse con causas y con objetivos sociales que no te harán ganar dinero pero que marcarán la diferencia para algunas personas y que quizás, solo quizás, hagan el mundo un poquito mejor.
Y nosotros llevamos haciendo esto desde hace años. Al principio hacíamos proyectos sin coste para ONGs y organizaciones con impacto social.
Ahora, que tenemos otro tamaño y volumen, hacemos cosas como Modas 101, donando el 100% de lo que ganemos para la lucha contra el cáncer, entregándolo todo a la AECC.
Ayer esta gente estupenda nos recibió para explicarnos a donde va a ir el dinero que vamos a donar: apoyo a familias, recursos técnicos para enfermos de cáncer, prevención… mil cosas que seguramente ayuden a mucha gente.
No sé si lo que podamos aportar servirá de mucho a nivel global, pero desde luego marcaremos la diferencia para alguna persona, eso lo tengo claro. Y solo por eso, el esfuerzo vale la pena.
Gracias a Patricia Serrano Alarcón, Patxi García Izuel y Juan Antonio Pérez Vela por recibirnos, enseñarnos lo qué hacéis y cómo lo hacéis. Si a las personas que acuden a vosotros les dedicáis el mismo cariño que a nosotros, están en las mejores manos.
Las empresas tenemos mucho que decir en el terreno social y de ayuda a los demás. Somos un agente clave.
Una empresa puede marcar la diferencia, para una o para miles de personas.
Marquemos la diferencia.
Unos enlaces interesantes en el primer comentario.
#manager #management #social #rsc #aecc
Directora Nacional Alianzas Estratégicas |Strategic Partnerships| |Risesmart|Bussiness Develoment|
3 mesesGracias Ricardo Bacchini