Hoy 8 de mayo se celebra el Día Internacional del Becario. Esta mañana hablaba sobre las prácticas con un compañero, cuál había sido la trayectoria que nos había llevado hasta nuestro puesto actual.
El camino ha sido fundamental, una serie de experiencias que nos han llevado a ser, tanto profesional como personalmente. El primer paso suelen ser prácticas, una labor no siempre suficientemente valorada que supone un eslabón muy importante para las empresas.
Recuerdo mis primeras prácticas en el Gabinete de Prensa del Hospital de Fuenlabrada, la ilusión con la que comencé sin saber muy bien qué tendría que hacer o cómo sería mi día a día. Resultó ser el mejor comienzo en el mundo laboral posible, un trabajo que me encantó, en un entorno que me hacía sentir como en casa, y que hoy, 10 años después, cuando regreso por algún motivo al centro me sigo sintiendo así. Tuve la suerte de contar con unos compañeros estupendos que me apoyaron y me hicieron sentir una más desde el primer momento, y con unas jefas que me valoraban y me hacían sentir una profesional más.
Sé que esa primera experiencia profesional ha marcado mi carrera. Años después, he estado en el otro lado, ya no era yo la becaria, pero siempre he tenido en mente aquellas primeras prácticas. He intentado transmitir todo lo que recibí, esa seguridad, esa ilusión y esa sensación confortable de estar en un lugar en el que me podía desarrollar profesionalmente y donde me sentía muy valorada y querida. Creo que esos factores son clave en el ámbito laboral y tengo la gran suerte de contar con ellos en mi trabajo actual en el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Mejorada del Campo.
#díadelbecario #prácticas