Presentamos Beyond Art Group (3/3):
Entre la innovación tecnológica, las prácticas culturales y el impacto social-ambiental.
En el paisaje corporativo actual, las formas de entender el valor (y más aún el valor agregado) suelen ser difusas, complejas y opacas. Nosotros queremos ser diáfanos y explícitos en cuál es el camino en el que creemos. Conscientes de nuestras elecciones y renuncias, elegimos un rumbo que queremos profundizar.
Para ello, desarrollamos un modelo integrado de tres ejes que se articulan entre sí, posibilitando escalar hacia nuestros objetivos, apuntalando la industria cultural con circuitos que beneficien a todos los actores relevantes del sector.
Nuestro primer pilar es BAG.INC, una incubadora donde nutrimos y cultivamos ideas innovadoras con una perspectiva a mediano y largo plazo. Creemos en el poder de la tecnología para impulsar el progreso y crear soluciones sostenibles a desafíos complejos para cada etapa del ciclo de vida de un bien cultural. Nos proponemos inyectar recursos financieros, intelectuales y espirituales para que la etapa “proyectual” y las ideas innovadoras prueben su potencial. Nuestro foco está puesto en proyectos que estén involucrados en la intersección entre cultura y tecnología.
Como segunda vertical, hemos desarrollado una línea enfocada en el revenue: BAG ArtHouse. Alineados con las tendencias del mercado de arte, adaptamos y evolucionamos continuamente circuitos económicamente sustentables y financieramente exitosos para todos sus participantes. Al aprovechar nuestra experiencia en el mercado del arte, hemos creado flujos de ingresos sostenibles que impulsan el crecimiento y la rentabilidad de nuestras operaciones.
Y como tercer eje, y con la misma relevancia, creemos que el impacto social y ambiental son agentes indispensables de la innovación y el desarrollo. Enmarcado en un Laboratorio de Arte e Impacto, llevamos a cabo programas sociales sin fines de lucro e intentamos participar en prácticas ambientales regenerativas para crear conciencia sobre las implicaciones materiales de nuestra práctica cultural. Es un espacio de pensamiento experimental, de producción libre del pensamiento y una forma de devolver a la comunidad lo que humildemente logremos conseguir.
Al integrar estos tres pilares en nuestro modelo de desarrollo, creamos un marco virtuoso para impulsar la cultura, la tecnología y el impacto social. Creemos que al fomentar una ética de la innovación, alinear nuestras líneas de ingresos con las tendencias del mercado y participar activamente en iniciativas sociales y ambientales, podemos contribuir a un futuro más brillante y sostenible para todos.
Martin Gonzalez, CEO & CO-Founder.
#bag
#beyondartgroup